Columnas

VENDE CARO SU AMOR, MORENA.

EMPRENDEDORES POLÍTICOS

POR: Humberto Zúñiga López.

VENDE CARO SU AMOR, MORENA.

-LA DIPUTADA LOCAL VERACRUZANA, EVA CADENA, DENUNCIA QUE MORENA ES IGUAL QUE LOS DEMÁS PARTIDOS.

-ES LA MISMA QUE FUE EVIDENCIADA EN DOS OCASIONES RECIBIENDO DINERO PARA APOYAR PRESUNTAMENTE A LÓPEZ OBRADOR. 

Vaya lío en que está metida la diputada local de VERACRUZ, EVA CADENA SANDOVAL, quien en dos ocasiones fue evidenciada en video recibiendo dinero en efectivo presuntamente para apoyar la campaña de ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Como dijera el cantaautor originario de TLACOTALPAN, VERACRUZ, AGUSTÍN LARA, en su melodía AVENTURERA, ‘vende caro tu amor’, porque caro le costó pertenecer a este organismo político cuyo nivel de aceptación está por las nubes.

El anuncio se dio en conferencia de prensa a unas cuantas horas del cierre oficial de las campañas, porque según ella «se siente abandonada por MORENA».

De hecho está a punto de ser desaforada.

«VENDE CARO TU AMOR, AVENTURERA, DA EL PRECIO DEL DOLOR A TU PASADO,

Y AQUÉL QUE DE TU BOCA LA MIEL QUIERA, QUE PAGUE CON BRILLANTES TU PECADO».

AGUSTÍN LARA (1897-1970).

Este miércoles, en conferencia de prensa, la legisladora acusó al coordinador de la bancada veracruzana de MORENA, AMADO CRUZ MALPICA, de gastar los recursos estatales destinados a pagar asesores para apoyar a los candidatos de su partido a las alcaldías de VERACRUZ.

Todo esto se da a unos días de que se realicen elecciones el 4 de junio, y en el cierre de las campañas de las 4 entidades (ESTADO DE MÉXICO, NAYARIT, COAHUILA y VERACRUZ).

Tan solo en la entidad jarocha se elegirán 212 alcaldes (no hay elección de gobernador ni de diputados locales) con toda su plantilla de síndicos y regidores y un padrón superior a los 5 millones y medio de electores.

El excandidato de MORENA al gobierno de VERACRUZ, CUITLÁHUAC GARCÍA, denunció que CADENA ataca a MORENA a cambio de impunidad.

Por supuesto que el pleito de comadres que se traen en el vecino estado repercute directamente en su real objetivo político: ESTADO DE MÉXICO, porque el asunto ha tomado revuelo en todo el país, afectando la figura de su líder moral.

«Los recursos son utilizados para apoyar las giras del aspirante presidencial y líder del partido ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR», dijo CADENA ante los medios de comunicación.

Ella acusó que en el CONGRESO DE VERACRUZ los bonos que supuestamente no reciben los diputados de MORENA, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas.

También dijo que la Coordinadora de MORENA en la Cámara de Diputados de VERACRUZ, ROCÍO NAHLE, es la operadora Financiera del tabasqueño y es ella quien le podido que se deslindara del aspirante a la presidencia de la República.

Pero ROCÍO no se quedó callada y anunció que demandará a EVA CADENA por difamación, señalando al gobernador MIGUEL ANGEL YUNES de montar un todo este teatro «porque otro de sus hijos está compitiendo en el puerto de VERACRUZ, donde nuestro candidato va muy por arriba de él».

Y por supuesto que le salieron defensores a LÓPEZ OBRADOR, como MARTÍ BATRES, quien dijo que YUNES infiltró a EVA CADENA para causar daño a MORENA.

MIGUEL BARBOSA, aquel que perteneció al PRD e incluso fue coordinador de la bancada perredista, hoy vicecoordinador petista, negó que este asunto tenga repercusión en la campaña de DELFINA GÓMEZ, candidata al gobierno del ESTADO DE MÉXICO.

Vaya, hasta FELIPE CALDERÓN opinó al respecto: «MORENA sí roba, sí miente y sí traiciona».

ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR dijo que todo esto es el resultado del miedo que sienten por los candidatos de MORENA.

Ahora solo basta esperar a los resultados del próximo 4 de junio.