Columnas

Victoria moderniza vialidades

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Victoria moderniza vialidades

La noticia que Oscar Almaraz Smer, presidente municipal de Victoria, dio a conocer al terminar el desfile del 1° de mayo sobre el programa municipal de pavimentación hidráulica, ha causado júbilo y regocijo entre la ciudadanía, en el sector productivo, en los transportistas y entre los comerciantes y proveedores.

Y es que Almaraz Smer dijo que serán más de 110 millones de pesos lo que se invertirán para pavimentar las principales vialidades y calles de las colonias de esta ciudad y la alegría de la gente se presenta de manera natural, porque las principales arterias de la capital de estado se encuentran destruidas y hay baches por todos lados.

Cabe señalar que esta problemática se arrastra desde hace más de cinco trienios y comenzó con el famoso ex alcalde, Álvaro “El Baches” Villanueva, quien en su trienio dejó casi destruida la capital del estado, ya que no le metió ningún quinto a la reparación de las calles y avenidas.

Asegura el alcalde Almaraz que esta es una inversión que se obtuvo gracias a las gestiones de los diputados federales, pero también al apoyo del gobierno estatal y el proyecto que realizó la administración municipal para que se mejoren y modernicen las avenidas de Victoria.

Esto habla bien de la relación que el gobierno de Oscar Almaraz mantiene con el gobierno del estado, con los legisladores federales de todos los partidos y gracias a las buenas relaciones que tiene el presidente municipal en la ciudad de México.

Sin duda que esta gran inversión de pavimento hidráulico va a generar trabajo para las constructoras locales y por supuesto, que habrán de contratar mano de obra local, lo que permitirá que fluyan recursos que vendrán a dinamizar la economía local y esto también son buenas noticias.

Almaraz Smer expresó que los detalles de esta inversión se conocerán este martes 2 de mayo en la sesión pública y ordinaria que tendrá el cabildo victorense y después de que este proyecto sea aprobado por síndicos y regidores, y dijo que las licitaciones y contratos se podrían publicar la próxima semana.

Por otra parte, dijo que esta obra de pavimentación se una al mejoramiento permanente que el gobierno municipal de Victoria mantiene sobre la red de alumbrado público, la red de agua potable y el drenaje, que se lleva a cabo por toda la ciudad y en los principales ejidos del municipio.

Finalmente, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, con esta noticia renueva la confianza que los victorenses le otorgaron cuando ganó las elecciones y siendo coherente con lo que dice el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el objetivo de este gobierno es lograr que la gente vuelva a creer y tener confianza en las instituciones.

Para finalizar, la renuncia de Marco Antonio Martínez al gobierno municipal de Nuevo Laredo, ha dejado muchos comentarios, unos positivos y otros muy alejados a la realidad.

Sin embargo, tenemos que destacar que el ex coordinador de comunicación social dejó en lo profesional buenas cuentas: consolidó la imagen moderna, innovadora y de trabajo, que tiene este pujante municipio de la frontera tamaulipeca.

Y desde luego, que la imagen del presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar, se posicionó en todo el estado, así como lo hizo también con el gobierno de Carlos Canturosas Villarreal en su momento.

Así que Marco lo que hizo fue darle continuidad al trabajo que se había realizado con éxito desde el pasado trienio y esto acercó a Nuevo Laredo con todos los demás municipios del estado, lo cual no fue nada fácil.

Es importante señalar que Nuevo Laredo es de las pocas ciudades tamaulipecas donde la armonía entre los sectores es una realidad y no es más que el resultado del equipo que hacen la sociedad, la iniciativa privada y el gobierno municipal.

Es decir, lo que hoy realiza Enrique Rivas Cuellar es la continuidad de la labor que le dejó Canturosas y sin quitarle mérito a este mismo, el actual gobierno municipal ha sabido con inteligencia, ir mejorando lo que se hizo y ahora le tocará dar un toque especial para marcar la diferencia y este será el trabajo que Samuel Lozano tendrá que realizar, lo cual es duro reto que tendrá que enfrentar con mucha habilidad y conocimiento.

En fin, estamos seguros que Marco Martínez no se quedará sin quehacer, sin proyectos en puerta, es un tipo dinámico, profesional, de respeto y con experiencia, sabemos que muchos quisieran tenerlo en sus filas, desde aquí le auguramos un mejor futuro y nuestros mejores deseos en las tareas que vendrán.

Apunte final. El dirigente del Partido Verde en Tamaulipas, Patricio King López, aseguró que han tenido un crecimiento sostenido en las preferencias electorales, lo que hace muy viable que en el proceso del 2018 participen de manera individual en las elecciones.

Y asegura King que lo haría con personajes de solvencia moral como Jesús “El Gordinflón” González Macías y propuestas ciudadanas contundentes como las que tiene elaboradas su cuñado Pepe del Olmo.

El Pato King recordó que en el 2000 se aliaron al PAN cuando se triunfó y se dio el gobierno de la alternancia y ahora que lo recuerda, claro que lo hicieron y fue cuando le sacaron aquella foto donde El Gordinflón se iba a la Cámara de Diputados a dormir.

El caso es que el Verde Ecologista seguirá siendo rémora de los partidos que le garanticen su sobrevivencia y continuará sin aportar nada a la sociedad, porque al final de cuentas, en este partido solo hay una bola de vividores y buenos para nada que siguen pegados al erario del gobierno y a las prerrogativas que les da el INE. ¿O no?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/