Columnas

Visitó Xico la secretaria de Salud

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Visitó Xico la secretaria de Salud

Cuando los trabajadores de la secretaria de Salud vieron entrar a Xico González al despacho de la doctora Gloria Molina Gamboa, de inmediato creyeron que el presidente municipal electo de Ciudad Victoria iba a tomar posesión del cargo de subsecretario, como se ha mencionado con mucha insistencia durante estos últimos días.

Sin embargo, la doctora Molina Gamboa de inmediato subió a su espacio de TWITTER que se reunía con el doctor Xico González y Oscar Jesús Ballesteros González, director de la Universidad Politécnica de Victoria “para analizar estrategias que coadyuven a mejorar la calidad de vida de la población”.

De esta manera, todas las especulaciones, rumores y pronósticos que ya rondaban por los pasillos de esa dependencia, se diluyeron y por supuesto que muchos de los trabajadores del sector Salud descansaron, ya que saben que Xico promueve entre sus colaboradores la práctica de Zumba, las cabalgatas, los bailes cachondos y esto a mucha gente no le gusta.

Además, se conoce muy bien que su trato con los trabajadores del Hospital General, donde recientemente fue el director general, no dejó una buena experiencia, ni mucho menos una mejor impresión, ya que no fue del todo cordial y por causas menores despidió a varios que tenían tiempo laborando en ese nosocomio y especialmente, recuerdan que el trato que su familia le dio al personal no fue muy amable que digamos.

Por ello, cuando lo vieron salir del despacho de la doctora Molina Gamboa y escucharon que Xico la invitaba a que lo visitara a la presidencia municipal cuando ya estuviera por ahí, muchos burócratas se relajaron, porque saben que no se incorporará a las filas del sector nuevamente y ahora sí podrán irse de vacaciones más tranquilos al saber que Xico si tomará posesión de la presidencia municipal de Victoria.

Para finalizar, el dirigente del PRI nacional, René Juárez Cisneros, asegura que el nuevo partido que construirán los priistas tras la derrota electoral del 1 de julio pasado, será más cercano a la gente, más democrático y más respetuoso de su militancia.

¿Qué acaso esto no lo habían dicho ya? ¿Habrá alguien que le crea?

¿Sería capaz de someterse a una elección interna a ver sí los militantes quieren que continúe en el cargo?

Sin duda que Juárez Cisneros fue una imposición de Enrique Peña Nieto después de que en medio de la elección presidencial se dio cuenta que Enrique Ochoa Reza no era el dirigente ideal para llevar a cabo una campaña y esto fue la debacle del tecnócrata.

Así que ahora los priista quieren devolverle el poder del partido a la gente, pero después de lo sucedido durante los últimos 30 años, quién sabe sí la cúpula del PRI aún tenga credibilidad con esta propuesta. ¿Qué les parece?

Apunte final. Se anuncia que Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Ciudad Madero, hará una limpia en la nómina para equilibrar las finanzas y dejarlas completamente sanas y transparentes, al próximo gobierno que manejará el empresario texano, Adrián Oseguera Kernion.

Esta es una buena iniciativa que habla bien del buen gobierno que aún realiza Zorrilla Moreno y desde luego que dejará una huella muy difícil de superar, pero aunque nada es eterno, ya veremos cómo pinta el morenista.

Por cierto, Chucho Nader, presidente municipal electo de Tampico, anda muy activo en el ámbito social y ayer mismo, fue testigo de honor del cambio de mesa directiva del Club Rotario Tampico y en su mensaje reconoció a los organismos  sociales que trabajan por el bien de la sociedad, por lo que en su mensaje les dijo: “juntos seguiremos trabajando por el bienestar de todos los tampiqueños”.

Esta posición que muestra Nader en su mensaje lo acerca más con los ciudadanos y le permite establecer un contacto directo con todos, lo cual es una de las peticiones que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca siempre les ha hecho a sus colaboradores, diputados y alcaldes.

Así que ahora sabemos que Chucho Nader ha entendido muy bien esta indicación y por ello, antes de llegar a la presidencia municipal, la lleva a cabo en todos los ámbitos de la ciudad y con todos los actores de la sociedad.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx