ColumnasTitulares

VÓMITO NEGRO

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

VÓMITO NEGRO

1.-Como esta eso de que el aún diputado federal y multipremiado a nivel internacional Edgar Melhem Salinas puede recibir otro premio dentro de poco.

Dicen que el otro premio podría ser de parte de la Auditoria Superior de la Federación por sus manejos en la secretaría de desarrollo social, delegación federal Tamaulipas.

Que será el premio “Vómito Negro”, o lo que es lo mismo regresa lo que falta. Y es que desde hace mucho hay sospechas sobre lo que hizo en Sedesol Federal.

El premio que viene puede traer sanciones que no pondrá muy contento al de Río Bravo, aunque él quiera quedarse con la dirigencia estatal del tricolor.

2.-Por cierto, trasciende que el PRI Tamaulipas recibió un obús más en su maltrecha integridad.

Y es que desde los pasillos de ese partido político sale la versión de que las cuentas de banco de esta organización política fueron congeladas.

Que esta situación se debó a que fue objeto de una demanda laboral y tiene que pagar lo acordado por la autoridad competente.

Así es que no se sabe para cuándo tocará fondo el PRI Tamaulipas, que sigue rodando, rodando, en espera de encontrar su lugar en el sistema político-electoral de nuestro estado.

3.-Que los priístas de Tamaulipas y alguno que otro despistado de otra corriente política, han hecho de Álvaro Garza Cantú El Imán que predica la fe de MORENA (al estilo musulmán) en Tamaulipas.

Y es que el Hotel Posada de Tampico, propiedad de Álvaro Garza, es ya La Meca de quienes quieren entrar a MORENA en esta entidad.

Hasta allá acuden los que desean ser candidatos a diputados locales para el 2019. El Posada de Tampico es la sede religiosa de los nuevos morenistas y hay pruebas de ello.

Pronto les mostraré fotos de quienes han ido a adorar a El Imán y a pedirle les conceda el deseo de ser candidatos el próximo año.

3.-Caray, nos cayó la maldición de Carmen Salinas.

Y es que las redes sociales tanto hicieron burla de la condición académica de la actriz que estaba despachando en el Congreso Federal que ahora “vamos a pagar por eso”.

Porque resulta que el 46 % de los nuevos diputados federales no tienen cédula profesional.

De los 500 diputados federales solamente habrá 276 profesionales titulados, el resto no, ya que forman parte del universo de actores, conductores de televisión, boxeadores, etc., que llega a legislar.

Muchos criticaron al PRI por llevar al Congreso a Carmen Salinas, y ahora habrá que ver si critican a los partidos políticos que le dieron una curul a actores como Sergio Mayer que ya empezó a tener pifias a la hora de hacer declaraciones.

Por eso ahora ya se empieza a hablar de reformar la constitución para que exigir un mínimo de preparación académica a quienes se postulen a puestos de elección popular…¿eso será necesario?

MAQUIAVELITO

…”Mientras en China construyen 20 aeropuertos simultáneamente, aquí en México, todavía discutimos si vamos a continuar con una central aérea que detonará una gigantesca actividad comercial y turística con inmensos beneficios sociales. ¿Habría que darse una vueltecita por China no?” (Francisco Martín Moreno, historiador).

osjinuf@gmail.com