ColumnasTitulares

¿Y LOS VIENTOS DE CAMBIO?

VELETAS POLÍTICAS

Por Jessica Ortiz

¿Y LOS VIENTOS DE CAMBIO?

Al parecer los anhelados vientos de cambio después de 9 meses no han logrado aterrizar a la controvertida secretaria de Salud de Tamaulipas en donde se suma al desabasto de insumos y medicamentos, adjudicado a la empresa Intercontinental de Medicamentos, mediante una licitación dirigida bajo la instrucción del MCD Horacio García Rojas «el dentista del gober» que gracias a su ambición, contacto y propuso a la Dra. Gloria Molina «la chilindrina» para ocupar en primera instancia La comisión estatal del Seguro Popular y debido a la renuncia de Lydia Madero al no querer ser partícipe de los malos manejos y las adjudicaciones amañadas por parte de los operadores en salud del panismo estatal a cargo del «dentista de gober» fue este operador quien propuso a la chilindrina para ocupar el cargo de secretaria de salud y así poder llevar a cabo con ella de aliada, las adjudicaciones amañadas para la adquisición de medicamentos e insumos, construcción y mantenimiento de infraestructura, compra y mantenimiento de maquinaria y equipo médico. Favoreciendo a la empresa Permat e Intercontinental de Medicamentos, la cual ha sido acusada  de suministrar medicamento de origen chino en estados como Guanajuato por medio del Seguro Popular de esa entidad lo cual destapa una red de corrupción en los dirigentes de estas dependencias de la cual surgió la chilindrina ocupado esos puestos en estados como Chiapas Campeche y a  nivel federal….lo cual no ha sido bajo el consentimiento del Gobernador.

Para acabar se le suma a esto los priistas que continúan boicoteando los servicios  de salud en el estado acostumbrados a que en «Tamaulipas No Pasa Nada» aquellos directores de unidades que se acostumbraron a hacer y deshace, a servirse con la cuchara grande llenando sus bolsillos con el presupuesto y favoreciendo compras con fondo revolvente a los proveedores amigos, obras fantasmas y trabajos no ejecutados pero si cobrados a precios inflados. Haciendo negocios con medicamentos e insumos para sus consultorios y procedimientos particulares, pidiendo «el moche» a cambio de órdenes de compra, usando al personal para fines electorales y dicha posición para beneficiar al grupo que dichas personas lideraban, vendiendo estudios radiográficos y clínicos hechos con insumos e instalaciones del sector público

Tal es el caso del director del hospital general de Tampico el Dr. Luis Miguel Rodríguez González priista y operador político del «Jaibo de corazón» el exdiputado Lalo Hernández Chavarría ,a quien gracias a los favores políticos pendientes y con el fin de continuar cerca de la militancia fue el mismo Dr. Luis Miguel Rodríguez González el conducto para realizar favores políticos para el exdiputado Lalo Chavarría y suministrar medicamentos que eran sustraídos del hospital para las jornadas que dicho exdiputado organizaba así como llevar a cabo la gestión social. Con su respaldo fue como Luis Miguel llega a la dirección del Hospital Canseco Tampico siendo diputado Local Lalo Hernández ex dirigente de la Fundación Colosio y compañero de partido y rotario del Galeano, fue así como al llegar a la dirección de hospital Canseco, el Dr. Luis Miguel continuó con la labor social y proselitismo hacia Lalo Chavarría quien en febrero del 2016 solicita licencia para competir  por la candidatura a la presidencia municipal de Tampico por el PRI, lo cual aumento las esperanzas de poder en Luis Miguel Rodríguez quien tendría un papel importante como operador y coordinador de campaña y un puesto asegurado en la administración municipal.

El sueño se derrumbó cuando el PRI Tampico designa a la Maestra Magdalena Peraza Guerra como abanderada priista a la alcaldía de Tampico, lo cual debilitó a la corriente política encabezada por Lalo Chavarría misma que sigue El Dr. Luis Miguel Rodríguez junto a su amigo y mancuerna Modesto Nigoche, el cual es también militante del PRI que ha ocupado diversos cargos dentro del Partido como la CNOP. Con la designación de Magdalena Peraza como candidata la corriente de Lalo Hernández sufrió un golpe inesperado que políticamente los condenó y congelo ya que dichos personajes no simpatizan ni son del agrado de la maestra  Peraza. Por lo que sus esperanzas políticas las enfocaron en el entonces candidato a la gubernatura por el PRI Baltazar Hinojosa.

Como operación política en 2015 a pocos meses de ser designado como director del Hospital General de Tampico el Dr. Luis Miguel Rodríguez solicita que su operador político y amigo Lic. Modesto Nigoche sea transferido al Hospital Canseco ocupando el cargo de Asesor Administrativo, reacomodando jefaturas de servicio con personas afines a la causa del PRI y leales a este polémico personaje. Personaje enemigo de la maestra Peraza Guerra, muy activo en campañas de Gustavo Torres Salinas acusado de causar un desfalco económico millonario al municipio de Tampico, amigo de Eduardo Hernández a quien apoyo en campañas sirviendo como operador político y coordinador y títere, luciéndose con personajes como Paloma  Guillén diputada federal y hermana del subcomandante Marcos.

Con la plantilla laboral de los mandos medios a su servicio, astutamente recurrió a las viejas mañas del PRI para el llenado de la lista de amigos del PRI que serviría como los votos que el Hospital Canseco aportaría a la campaña de Baltazar, por lo que se condicionó al personal que se enlisto a acudir a los diversos eventos y foros de campaña como el Foro de Salud en el que se vio a diversos colaboradores de dicha institución haciendo actos de campaña tomándose la típica foto con el candidato como se aprecia en las imágenes que de acuerdo a averiguaciones se enlistan los siguientes personajes: Nora Patricia García encargada del departamento de Calidad, Modesto Nigoche, asesor administrativo, Joaquín Dávila encargado servicios generales, Beatriz Rivera ex subdirectora médica, Alejandrovitch Rosillo auxiliar, entre otros los cuales continúan siendo beneficiados acobijados por el Dr. Luis Miguel los cuales siguen a su servicio para seguir operando con las irregularidades y saqueos a la institución.

Todos ellos al mando de Luis Miguel participaron intensamente en la campaña en favor de Baltazar Hinojosa.

Con la derrota del PRI y la llegada de los vientos de cambio al gobierno, nuevamente queda enterrado políticamente la corriente de Eduardo Hernández y Luis Miguel Rodríguez y Modesto Nigoche los cuales han realizado múltiples anomalías y malos manejos financieros en el hospital el cual a decir de fuentes expertas en situaciones financieras es uno de los hospitales con un gran pasivo y adeudo a proveedores superior a los 10millones deudas adquiridas con contratos de adjudicación directa a proveedores amigos del Galeano que junto con la administración anterior del hospital y su asesor Modesto Nigoche hicieron un sin fin de trabajos fantasmas, múltiples facturas falsas justificando gastos operativos, un uso excesivo en el uso de combustible para ambulancias y vehículos utilitarios, robo de medicamentos para comercializarlos con los pacientes del traumatólogo en la consulta privada, condicionando la asignación de pedidos de compra a cambio de un porcentaje. Siendo este también beneficiado con un porcentaje por su amigo Eduardo Vela constructor beneficiado en el sexenio anterior y constructor del hospital.

Dicha unidad se encuentra en agonía con un pasivo superior a los 10millones en adeudos y una mala aplicación de los recursos, mala atención a los pacientes y diversas quejas de los trabajadores y pacientes como es el caso de la pequeña con B24 a la que se le negó la atención oportuna el pasado domingo 16 de Julio causando su deceso.

Al llegar los vientos de cambio este director militante del PRI presume ser intocable y contar con el respaldo del Subsecretario de Salud Mario Cantú, a quien a decir de fuentes cercanas y de acuerdo a los comentarios del Dr. Luis Miguel, es este subsecretario quien está respaldando la continuidad de este corrupto director. Como paga por los votos que dicho Galeano aportó al PRI Logró colar a su hijo Mauricio Rodríguez en la administración municipal de Tampico en la dirección de la juventud. Los vientos de cambio llegaron a la dirección administrativa y médica, lo cual ha causado malestar entre la comunidad médica del sur del estado a la cual no se le ha tomado en cuenta a pesar de contar con una excelencia militancia dentro de las filas de acción nacional, una mejor reputación profesional y partidista, por lo cual exigen la pronta destitución del «amigo de oro» el Dr Luis Miguel Rodríguez González. El cuál es señalado por los malos manejos financieros dentro de la institución y el robo de lotes de medicamento y el desvío de fondos federales orquestados por su leal amigo Modesto Nigoche y la administración anterior del Hospital.

La comunidad médica y sociedad civil de Tampico exige al señor Gobernador la destitución del director el cual es priista y ha hecho mal manejo de los recursos humanos y financieros del hospital de Tampico, no olvidando aquella frase «De que se van se van» y este priista por el cual debido a su mal manejo se le suspendió los fondos federales de seguro popular y perdió la acreditación del hospital ocasionando malestar entre la población al no recibir recursos federales ya que el Galeano Luis Miguel Rodríguez cometió anomalías por lo que retiraron la acreditación a la institución que finalmente después de algunos meses se logró gracias a las gestiones realizadas por la administración panista. Con prepotencia sigue alardeando ser intocable por contar con el respaldo del Subsecretario de salud panista Mario Cantú indignando a la población que creyó en sacar al PRI de la administración pública con la llegada de cabeza de vaca al poder por lo que se hace un exhorto para expulsar a dicho director priista del Hospital General de Tampico y se de la oportunidad a médicos capaces sin antecedentes de corrupción y lazos con priistas y se abra paso a la nueva generación de profesionistas para lograr un verdadero cambio en el colapsado hospital General de Tampico y evitar continúe con los saqueos de medicamento e insumos y materiales.

Por hoy es todo….hasta la próxima

Jessica Ortiz

http://www.facebook.com/groups/