Columnas

Ya falta menos para los destapes

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ya falta menos para los destapes

*PRI por definir candidato presidencial

*Buscan más protección a periodistas

*Reclaman ciudadanos a Diego Guajardo

*Más aspirantes para alcaldía en el PAN

Don CESAR CAMACHO QUIROZ reveló el fin de semana que el PRI alista el destape del que será candidato a la Presidencia de México (sería en la última semana de noviembre), pues a más tardar el 14 de diciembre quedará listo el procedimiento interno para elegir al abanderado.

Desde luego que una vez destapado el aspirante a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO se producirán destapes para las diputaciones federales, el Senado y para las alcaldías, en el caso de Tamaulipas.

De acuerdo con esos que le entienden a la política, el señor de los pinos inclinará la balanza a favor de JOSE ANTONIO MEADE, que se ha convertido también en favorito de los panistas enojados con el señor RICARDO ANAYA.

CAMACHO QUIROZ ratificó a la prensa que el método empleado para elegir al candidato presidencial será la convención de delegados, y que será a partir del 15 de diciembre cuando se dé inicio a la precampaña presidencial.

Por cierto, hoy tiene rueda de prensa la licenciada ROXANA GOMEZ PEREZ, quien se ha convertido en fuerte aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal riobravense.

El encuentro con los medios tiene por objetivo anunciar un evento que se llevará a cabo el próximo domingo. Mañana damos más detalles.

Vale la pena adelantar que la señora GOMEZ PEREZ ha obtenido durante las últimas semanas importantes adhesiones, como es el caso de la empresaria NOELIA CANTU de MILLAN, GERARDO DOROTEO, ex secretario general del PES en Río Bravo, la familia del fallecido médico ROBERTO GARCÍA MARTINEZ, entre algunos otros.

Quienes respaldan sus aspiraciones estarán hoy con ella, en la rueda de prensa.

Ayer saludamos a la diputada local COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quien compartió con este espacio un importante trabajo que se realiza en el Congreso del Estado a favor de los periodistas.

Explicó que la intención es que la Secretaría General de Gobierno garantice plenamente la libertad de expresión en la entidad, dando a los comunicadores la protección necesaria para evitar sean amedrentados por ejercer la profesión.

“Queremos que se respete la libertad de expresión y que se dé real protección a los comunicadores”, nos dijo.

También este lunes estuvo por Río Bravo la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien junto a su homologo riobravense, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, encabezaron la reunión de lineamientos de Ordenamiento Territorial y Desarrollo urbano para estas dos ciudades.

Fue una aburrida reunión donde estuvieron presentes los funcionarios municipales, quienes parecían aplaudidores profesionales ante cada movimiento del jefe de la comuna.

La aparición pública de DIEGO GUAJARDO sirvió para que ciudadanos le reclamaran el pésimo servicio de recolección de basura, abandono de calles, y otro sin fin de fallas cometidas por el actual ‘gobierno’.

Prometió el alcalde resolver la problemática, pero los ciudadanos inconformes no le creyeron del todo, por lo que le advirtieron que si no obtenían respuesta lo estarían buscando en próximas semanas. El problema es que lo vuelvan a localizar.

El reclamo ciudadano quedó gravado en las cámaras y grabadoras de los medios de comunicación

Por el rumbo del Congreso del Estado avisan que hay actividades en comisiones, a partir de las 12:00 horas.

Y de la dirigencia estatal del PRI, encabezada por SERGIO GUAJARDO MALDONADO, nos hacen saber que: “Una respuesta favorable de madres de familia, mujeres jóvenes y la participación de algunos varones, obtuvo el Voluntariado de damas del Partido Revolucionario Institucional, en la organización del Gran Bingo, donde los recursos que se recaudaron serán utilizados para la compra de cobijas, suéteres, gorros y ropa de la temporada invernal que se donará el próximo mes de diciembre, a personas de bajos recursos que viven en comunidades rurales principalmente”.

Sobre lo anterior dijo ARLETTE MARCOS RUIZ, Secretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, “El recurso que se obtuvo se invertirá en la compra de ropa de temporada invernal y cobijas que serán entregados por esta Secretaria de Gestión Social a madres de familias de bajos ingresos que viven en comunidades rurales, con el fin de que no pasen frio, que estén mejor abrigados”

El señor ISMAEL ZAPATA, de Río Bravo, intensificó su proselitismo para intentar alcanzar a ROXANA GOMEZ PEREZ y RAUL GARCIA VIVIAN, quien figuran como punteros para la candidatura azul a la presidencia municipal.

Otro que levantó la mano es un señor de apellido ALCORTA. Se desempeña como titular del ITAVU, pero no se le ve posibilidad alguna de obtener la nominación, en caso de que el PAN juegue para ganar.

El citado funcionario, para efectos políticos, es un perfecto desconocido.

Hasta la próxima.