Columnas

Y…LAS OBRAS APA”?

CRÍTICAS Y…ALGO MÁS

Por: Felipe A. López Herrera

Y…LAS OBRAS APA”?

SIN duda alguna el Alcalde en Funciones, ¡PARTICIPARÁ!, en el proceso de la reelección del 2018, con la pequeña diferencia en el sentido de que conforme avanza el tiempo, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, pudiera convertirse en un prospecto a la Diputación Federal o a Senador, aunque no se descarta que buscará la reelección a la ALCALDÍA.

La interrogante sería, ¿los electores, le darían su voto de confianza?, tomando en cuenta en que ya han pasado SEIS MESES de su Administración y el reclamo de la Ciudadanía es generalizado, enfocado en que hasta el momento ha hablado de millones de inversión para obras que ha logrado canalizar a través de gestiones que ha realizado ante el Gobierno Federal,

PERO….Hasta el momento, no se ha difundido a través del Departamento de Comunicación Social, el Arranque de alguna obra que merezca serle aplaudida por la ciudadanía.

Sin pretender restarle los méritos, hay que señalar que, quienes integran el H. CABILDO, de alguna manera, están participando en las tareas que se han emprendido, como lo es la rehabilitación de la Plaza Principal, Benito Juárez, mientras que otras cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento, son enviados a aplicar “MEJORALITOS” al pésimo estado en que se encuentran las arterias aledañas a la zona centro, como es la Calle Coahuila Norte, en donde se está rehabilitando los tramos en mal estado de manera paulatina, sin considerar el estado en que se encuentras otros sectores de la periferia de la comunidad.

Acciones que los habitantes de los mismos sectores, le han cuestionado, derivado de declaraciones que ha dado en los eventos a los que ha asistido, anunciando obras, pero sin precisar la fecha en que estas habrían de arrancar.

Durante los ya transcurridos SEIS MESES de Gobierno Municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pareciera haber tomado la decisión de “CEDERLE los REFLECTORES” al Director del Departamento de Desarrollo Municipal, me refiero a su suplente, el profesor ROBERTO YELOTL FLORES PEÑA, quien lo ha representado en importantes actividades.

La más reciente, en el evento de la Toma de Protesta de Maribel Sánchez Lira como Presidenta del CDM del PRI, escenario en el que el profesor Flores Peña, se dio “baños de pueblo”. Aun y cuando ahí estuvo el Diputado Federal EDGAR MELHEM SALINAS.

EN DONDE, no pasó desapercibida la AUSENCIA de Militantes de “Hueso Colorado” del Tricolor, nombres, qué caso tiene, simple y sencillamente, es fácil deducir que hacía el interior del EXINVISIBLE, También hay “DESBANDADA”, un indicativo que puede ser considerado como un indicativo del nivel de INCONFORMIDAD que prevalece entre la militancia del PRI, ante la IMPOSICIÓN del Candidato a la Alcaldía durante el proceso de elección popular del 5 de junio del 2016.

LA INTERROGANTE, sería, ¿en esta ocasión, el PRI, cederá que el PVEM, vuelva a “imponer” a su Candidato?, porque aún entre los Militantes de “Hueso Colorado”, del Tricolor, aún recuerdan aquella frase que les dijera su entonces Dirigente en el Estado, “Vayan y Posesionen al Partido Ante la Ciudadanía” y al Final de Cuentas, ¡SOPAS!, que dizque por el acuerdo de la Alianza, le correspondía en ese entonces al PVEM, Designar al Candidato de la Coalición, Y de Plano nomás falta que ahora Digan que para el proceso de la Reelección del 2018 en Rio Bravo, ahora le toca al PANAL, decidir si se la juegan con el Alcalde en Funciones, por aquello de que en Política, Simple y Sencillamente, todo se vale!.

Mi único lector por hoy es todo hasta la próxima D.M y recuerden quejas y sugerencias a los correos electrónicos felipeangel64@gmail.com y flopez@grupometropoli.net