Columnas

Zorrilla quiere recuperar la plaza

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Zorrilla quiere recuperar la plaza

El presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, aclaró que su administración tiene mucho interés en recuperar el espacio público de la plaza Isauro Alfaro, porque su gobierno trabaja para los maderenses y eso es lo que ellos quieren.

De tal manera, que sus pláticas con los concesionarios de la plaza están enfocadas a recuperar esa explanada y ponerla al servicio de la gente, para darle una mejor imagen al centro de la ciudad.

Lo que busca Zorrilla Moreno es darles a los maderenses su plaza principal y colocar en ella, un Kiosco donde la Banda Municipal vuelva a tocar y de esta manera, los ciudadanos y quienes visiten esta ciudad, disfruten de un sano ambiente y de la buena música.

Sin embargo, aclaró que en la parte comercial donde se encuentran 53 locales y los 318 cajones del estacionamiento, es una tarea exclusiva que tienen que resolver los particulares que tienen la concesión y el banco que les dotó de recursos para construirlos.

Es un tema del ámbito jurídico y judicial que a estas dos partes les corresponde atender y no es un tema de esta administración, precisó el presidente municipal.

Sin duda que Zorrilla Moreno tiene muy clara la situación por la que pasa esta concesión, donde se vio involucrada la explanada de la Plaza Isauro Alfaro de Madero y ahí es donde como autoridad, puede intervenir, para rescatarla y ponerla a disposición de los ciudadanos.

Por otra parte, dio a conocer que Citlaly Higuera López, Señorita Tamaulipas 2016, será la imagen que promoverá la Playa Miramar y expresó:

“Invité a Citlaly a que se sume a promover Playa Miramar, proyectar a Ciudad Madero y a que podamos destacar lo importante y trascendente que es el tema turístico en el Sur de Tamaulipas, que tiene una extraordinaria belleza, no solamente de sus recursos naturales sino también de su gente”.

El alcalde Zorrilla Moreno comentó que al participar Citlaly en la promoción de Playa Miramar, lo que busca su gobierno es enviar una señal para que los jóvenes de talento, con inteligencia y ganas de salir adelante, se motiven y cumplan con sus proyectos, ya que nuestra Señorita Tamaulipas es un ejemplo de ello y su administración los apoyará como lo hace en este caso para que salgan adelante.

Finalmente, es importante comentar que Andrés Zorrilla Moreno está realizando un trabajo que abarca todos los ámbitos de la vida pública, que se ligan unos con otros, ya que si apoya la recuperación de espacios públicos la gente tendrá donde ir a convivir sanamente, podrán ver y escuchar a sus artistas locales y con ello, fomentará la cultura, pero en especial está construyendo la cohesión de la sociedad y esto es un logro que beneficia a todos, a los maderenses y a los tamaulipecos.

Y ya que hablamos del sur, nos comentan que serán mil 500 cabalgantes que acompañarán al ex gobernador Rafael Moreno Valle en su recorrido por estas tierras de Tamaulipas, que la comida será en las instalaciones de la Asociación Ganadera para mil 800 personas.

Pero también, nos informan que el exgobernador de Puebla sólo estará dos horas durante el recorrido y en la comida, ya que después se trasladará a Tampico donde se reunirá con empresarios y políticos del PAN de esta zona del país.

Todo indica que este será el arranque de su precampaña por el noreste de México, rumbo a la candidatura del PAN a la presidencia de la República y aunque no tiene muchas posibilidades de ganar, Moreno Valle pudiera irse perfilando para ser un buen senador en la próxima legislatura federal.

Ya ven que casi siempre, cuando un político no logra la posición que busca, le dan otra en compensación de la que perdió y ser senador de la República para Moreno Valle, sería como otorgarle un premio, por aquello de la estratosférica deuda que dejo en Puebla, pero con el fuero legislativo poco le podrán hacer.

En fin, el caso es que todo indica que el poblano no tendrá el apoyo “público de la mayoría de los panistas tamaulipecos, o al menos de los cabecistas, ya que eran las 12:30 de ayer viernes y ningún funcionario –estatal y municipal del PAN- había confirmado su asistencia, aunque sí lo hicieron algunos legisladores locales y por supuesto los federales. ¿Cómo la ven?

Apunte final. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio una magistral conferencia sobre la situación económica y social que guarda Tamaulipas, en el Centro de Estudios Superiores Navales donde estuvieron las autoridades de Secretaría de Marina y esto demuestra la buena relación que mantiene con las fuerzas armadas del país. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/