Al Minuto

Afirma regidora electa que es urgente reglamento de ediles

Publicado por en agosto 8, 2013
reg victoria

reg victoria

Por: Juan Álvarez Morales

Ciudad Madero.- Luego de reconocer que tomo parte del curso de capacitación dirigido a quienes serán regidores en las próximas administraciones municipales, la regidora electa de Madero, María Victoria Hernández Hernández, dijo que es muy importante la existencia de un reglamento para los ediles, ya que de esta manera se puede tener un control sobre el trabajo que realizan.

Dijo que no puede criticar el que regidores electos no hayan acudido al curso, pues ella y muchos de quienes serán sus compañeros en el cabildo de Madero ahí estuvieron, mostrando su interés por estar presentes en la preparación que les proporcionan para ocupar el cargo público al que llegaron.

Indicó que fueron varios los temas que vieron, entre estos la equidad de género y el desarrollo sustentable de un municipio, al igual que los reglamentos de cada una de las funciones de los regidores.

“Claro que si debe haber un reglamento, nosotros venimos a servir a la ciudadanía, yo estoy de acuerdo, pero si eso nos da una mayor certidumbre en cuanto al trabajo que vamos a realizar, una servidora está de acuerdo con eso”.

Para concluir María Victoria Hernández mencionó que hasta el momento solo han sostenido una reunión con el presidente municipal electo, Esdras Romero, pero en los siguientes días puede darse una más, ya que conforme pase el tiempo el acercamiento debe ser con mayor frecuencia para analizar la labor que desempeñarán desde el inicio del trienio.

 

Acerca de: redaccionnt