Entrevista

Deben Partido Políticos Analizar Labor de Ediles antes de Postularlos a la Reelección: Purata

*Algunos concejales han realizado buen papel otros no saben dónde están parados, señala

Francisco Herrera

Luego de que esta será  la primera vez, en una elección local, que la figura del regidor sea sometida a la reelección en Tamaulipas, el Presidente de Canacintra, José Luis Purata Delgado, manifestó que los partidos políticos tendrán que ser cuidadosos al momento de avalar si continúan en el cargo o eligen nuevos perfiles para esta delicada encomienda que sólo algunos la cumplen con verdadera cabalidad y compromiso social

El representante camaral señaló que en los tres cabildos de la Zona Sur existen regidores que han cumplido la encomienda y han profesado una labor ciudadana, sin embargo otros más no conocen, aún, donde están parados y sobre todo que sus partidos políticos nunca debieron postularlos al cargo.

Indicó que históricamente esta figura pública ha estado inmersa en situaciones negativas debido a que el código electoral exige muy poca labor en la ciudad.

Admitió que algunos concejales se volverán a sacar el premio mayor al momento que sus partidos políticos los vuelvan a postular al cargo y otros más tendrán que decir adiós al jugoso sueldo que perciben a cambio de levantar la mano en las sesiones de cabildo y asistir de manera esporádica al Palacio Municipal.

Puntualizo que el perfil de un aspirante a regidor debe tener carrera profesional y sobre todo tenga espíritu de servicio hacia la ciudadanía, además de conocimientos de la problemática que guarda un municipio.

«A lo largo de la historia hemos visto como cabildos han cometido errores y han desencadenado situaciones que han afectado a sus sucesores», indicó

Purata, manifestó que no basta andar en campaña y ondear una bandera de un candidato sino que es vital que exista compromiso frontal de estos servidores públicos hacia la sociedad y no ponderen en demasiado los compromisos políticos y de grupo.

«Necesitamos gobiernos que funcionen y acordes a los nuevos tiempos que vive el país, la entidad y una ciudad» Y añadió que todo aquel concejal que se le compruebe una irregularidad o corrupción sea sancionada por el Instituto Político que lo propuso.

Finalmente y en torno a los alcaldes menciono que los aspirantes a reelección deberán de seguir trabajando por su ciudad y mantener una visión de cambio donde se pondere el desarollo y el crecimiento conurbado.