Entrevista

Detienen al responsable de amenazas de muerte hacia el periodista Héctor De Mauleón

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), Edmundo Garrido, confirmó la detención del responsable de las amenazas de muerte contra el periodista Héctor De Mauleón.

Garrido Osorio, en entrevista con Oscar Mario Beteta en el programa “Los tiempos de la radio” de Grupo Fórmula, informó sobre la investigación y la captura del usuario de redes sociales que en agosto pasado amenazó de muerte a De Mauleón.

Las amenazas se registraron en Twitter, donde el usuario identificado como @GayoFlipa, mediante un vídeo publicado en la mencionada red social, amedrenta a De Mauleón al dispararle a la fotografía del periodista, esta agresión acompañada con el mensaje “Sr. Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado” informó El Universal, en meses pasados.

Ante esto el colaborador de “El Universal”, presentó una denuncia que derivó en que la PGJ-CDMX y la policía cibernética iniciaron las investigaciones correspondientes, que a su vez llevaron a una dirección IP en una casa de Veracruz, informó Garrido.

El procurador, señaló que la computadora de la cual salió el mensaje amenazante era de un estudiante de 24 años, de la Universidad Veracruzana en Xalapa, quien fue identificado como el autor del vídeo en Twitter.

Tras ser identificado el responsable, el juez de control emitió una notificación de comparecencia a la cual el joven no se presentó sino hasta el tercer requerimiento en el que argumentó que hablaba una lengua indígena, por lo que se le brindó un traductor, señaló Edmundo.

Garrido, señaló a Óscar Mario Beteta que el abogado del acusado pidió un acuerdo reparatorio, por lo que se le dictó simplemente una sentencia de disculpa pública.

Hasta el momento se desconoce el motivo específico de la agresión a Héctor De Mauleón, pues el detenido se reservó su derecho a declarar.

Fuente: Radio Fórmula