Entrevista

Mantiene Ayuntamiento de Tampico finanzas sanas

* El actual gobierno municipal ha pagado 130 millones de pesos por deuda heredada por la pasada administración.

El gobierno municipal de Tampico 2016 – 2018 mantiene finanzas sanas gracias a un manejo honesto, transparente y adecuado de los recursos del municipio teniendo como prioridad garantizar servicios de calidad a la población.

A pesar de la difícil situación económica al verse reducidas las participaciones presupuestales a diferencia de trienios anteriores, y de un importante rezago financiero heredado por la pasada administración del cual se ha pagado 130 millones de pesos; las obras y acciones en el municipio no se han detenido; así lo dio a conocer la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra.

“Llevamos ahorita 130 millones de pesos pagados de deuda, me refiero a todo lo que tuvimos que pagar en cuanto a impuestos, aguinaldos, proveedores, y devoluciones de programas federales, y a pesar de ello todos los días hacemos acciones y obras a favor de la comunidad; creo que vamos a cerrar muy bien el año tanto financieramente como en realización de obras”, puntualizó la edil.

La alcaldesa, agregó que el municipio realiza mensualmente los pagos tanto del gasto corriente, como de la deuda heredada por la pasada administración.

De esta manera el Ayuntamiento de Tampico que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, optimiza los recursos financieros del municipio, teniendo como prioridad garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía mediante una administración pública responsable.