Entrevista

Peña influye, pero no decide: Ochoa Reza (Entrevista)

TOMADO DE… http://josecardenas.com/

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto será central para elegir a su candidato presidencial.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, Ochoa Reza precisó que si bien Peña Nieto es importante en este proceso, no será el único priista que participará en la decisión.

Indicó que este viernes se realizará la Convención de Delegados para definir el método de elección de las candidaturas y el fin de semana lo votarán los Consejos Políticos Estatales.

De este modo, la próxima semana registrarán ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el método de selección y a partir de ello tendrán un mes para lanzar la convocatoria para la candidatura presidencial.

Por otra parte, indicó que el partido tiene “un lente amplio” para elegir al candidato y reconoce la pluralidad dentro del mismo del PRI.

“La unidad de un partido es una elemento fundamental para competir con éxito en las elecciones. Por supuesto que en el PRI reconocemos la pluralidad”, sostuvo.

Ochoa Reza afirmó que el 50% de sus candidaturas serán para mujeres y una de cada tres para jóvenes.

El líder priista refirió que la fecha límite para registrar a su candidato presidencial es el 15 de diciembre.