Entrevista

Sin fecha de reanudación de la revista mecánica

María de Jesús Cortez

Luego de que el pasado 29 de septiembre se suspendió la revista mecánica para ir a atender ‘gestiones pendientes a la frontera’, será en el 2018 que reanuden la revisión documental y mecánica de las unidades del transporte público, sin embargo no hay una fecha exacta para ello,  al menos eso no lo sabe la titular de Doris Hernández Ochoa, quien dijo que es la secretaría  de Gobierno la que determine día y hora.

«Ayer estuvo con nosotos el subsecretario de Transporte Público del estado, se reanuda la revista en 2018 nosotros tenemos actualmente revisadas documentalmente una parte mayor que la mecánica, aproximadamente 3 mil que fue lo que se quedó revisado, falta el resto para 2018», indicó.

En lo mecánico, Doris Hernández señaló que hay  2 mil 150 vehículos revisados, de un total de 10 mil 276 unidades que comprende el padrón por llantas, cuestiones mecánicas

A pregunta expresa sobre cómo revisan las unidades cuando en tiempo de lluvia se mojan en su interior porque tienen muchas goteras, Hernández Ochoa señaló que no deben generalizar pues hay algunas unidades durante las inspecciones realizadas por personal de la citada dependencia han encontrado tres unidades que tienen corrosión y las han sacado de servicio «pero el hecho de que comentes de que pudieran hacerse pruebas lloviendo es una buena idea».

Doris Hernández dijo que esas son las unidades que han encontrado en sus inspecciones y que lo más que encuentran es que les hace falta la defensa «en ocasiones el piso está dañado y pedimos que lo cambien llegando incluso a sacar del servicio a una que regresó  trabajar hasta que le cambiaron totalmente el piso».

En esta revisión entre 15 y 20 unidades y en todo el año 50 han salido de circulación para que entren a reparación inmediata y luego, indicó la titular, entran de nuevo a trabajar.

La ruta Aviación-Cañada, Germinal por Bulevar, son las que tienen más unidades en mal estado «más las que van por bulevar».