Especiales

Apoya Ayuntamiento de Tampico economía de las familias de la Moscú

* De igual manera se brinda atención médica a las personas afectadas por el agua anegada en sus calles.

En apoyo a las familias afectadas de la colonia Vicente Guerrero por la creciente de los ríos Pánuco y Tamesí, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, trasladó los beneficios de la jornada de abarrotes a bajo costo a este sector, así como servicios de salud para atender a niños y adultos que han padecido infecciones por el agua anegada.

En este sector conocido también como “Moscú” continúan alrededor de 8 a 10 calles inundadas sin afectar el interior de las viviendas, sin embargo el agua estancada ha provocado infecciones en la piel y conjuntivitis en niños y adultos, por lo que el gobierno de la ciudad ofrece consultas médicas gratuitas así como medicamento.

“Hemos trasladado servicio médico a esta colonia porque hay una gran cantidad de casos de conjuntivitis producto de que los niños se andan bañando en el agua que tiene impurezas, trajimos también medicamentos y estamos ofreciendo la consulta médica para atacar todos los casos de conjuntivitis y se les pueda dar medicamento para solucionar ese problema”, precisó la alcaldesa.

De igual manera, las familias fueron beneficiadas con productos a precios muy por debajo del comercial gracias a un subsidio que aplica el gobierno de la ciudad. Se ofreció: pan de dulce a solo 2 pesos; litro de leche a 6 pesos; productos de la canasta básica como huevo, frijol, arroz, azúcar, y aceite a un costo sumamente módico; además de corte de cabello de manera gratuita.

Finalmente, la alcaldesa señaló que la atención por parte del gobierno municipal en la colonia Vicente Guerrero es permanente con la finalidad de atender a las familias afectadas, manteniendo este sector y las demás zonas bajas en óptimas condiciones.

“También vamos a hacer una jornada de limpieza, aquí vendrán camiones de servicios públicos para que todo lo que haya de basura en las calles y maleza se limpie, además de dejar reparadas todas las lámparas que no estén funcionando en la colonia”, concluyó la edil.

En esta jornada, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Desarrollo Social, Isabel Goldaracena Martínez; así como regidores del Ayuntamiento porteño.