Especiales

Dr. Vagón supera meta en Altamira

El Gobierno Municipal de Altamira a través del Sistema DIF, siguen avanzando en ofrecer una atención médica de excelencia a los altamirenses y como resultado de la visita del Dr. Vagón “El Tren de la Salud” fueron atendidas un aproximado de 2 mil 452 pacientes de manera gratuita, con la entrega de medicamentos sin costo en cada una de las atenciones.

El Dr. Vagón “el tren de la salud” estuvo en el municipio desde el 15 de Diciembre al 20 del presente  mes, en donde atendió diariamente a casi  500 personas en las diferentes especialidades, en un horario comprendido desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, estacionado en las calles Hidalgo y Matamoros de la zona centro.

En coordinación con Grupo Fundación México-Ferromex, hicieron posible la entrega de  17 auxiliares auditivos y 325 anteojos gratuitamente en apoyo a su economía, el Ayuntamiento aportó las cuotas de recuperación para la adquisición de los aparatos auditivos y lentes a quienes los necesitaron.

Entre los servicios que fueron ofrecidos por el Dr. Vagón: Consulta Médica General, Consulta Dermatológica, Consulta Pediátrica, Consulta Dental: Limpieza, colocación de flúor y extracción de piezas dentales movibles,  Servicio de Optometría,  Audiometría, de prevención de cáncer cervico-uterino.

Servicio de quiropráctica y rehabilitación física, Fisioterapia Pulmonar, Somatometría, entre otros y la entrega de medicamentos en cada una de las atenciones sin costo, así se comprometió Fundación Grupo México y fue cumplido gracias a las gestiones del Gobierno Municipal de Altamira y el Sistema DIF, es por ello que en el 2018 el Dr. Vagón regresará a Altamira para que el tren de la salud atienda puntualmente  a los altamirenses.

Es así que seguimos trabajando Cerca  de Ti, DIF Te Quiere Bien para que Altamira siga siendo el Orgullo de Tamaulipas.