Especiales

Gobierno de Ciudad Madero y Universidad IEST-Anáhuac estrechan vínculos para transformar el sur de Tamaulipas

Con el propósito de consolidar al Sur de Tamaulipas como destino turístico y centro de inversiones que impulsen la generación de fuentes de empleo y así contribuir a la paz en la ciudad, el presidente de Madero Andrés Zorrilla y Abraham Cárdenas González, rector de la Universidad IEST-Anáhuac, realizaron la firma de un convenio de colaboración entre ambas administraciones.

“El turismo en nuestra zona es representativo e importante; cuando alguien llega a divertirse, a hospedarse, a disfrutar de nuestra gastronomía y a compartir lo más significativo de la zona que es nuestra gente, si bien es cierto esos datos de registro y de hospedaje son transcendentales, lo que nosotros tenemos visualizado a mediano y largo plazo es que eso permita nos convirtamos en un centro de inversión importante en Tamaulipas”, explicó la primera autoridad.

IMG_0249

La estrategia -dijo- de sumar la participación de la universidad y sus alumnos en el proceso de evolución de Ciudad Madero, generará una referencia cultural en la juventud y su intervención en sectores como el turismo, desarrollo económico, investigación, finanzas, entre otros aspectos, para detonar la zona como destino vacacional.

Por su parte, el rector Abraham Cárdenas resaltó la experiencia académica de la institución que representa y afirmó ponerla al servicio de Ciudad Madero y zona conurbada. “Estamos dispuestos a ver como sí podemos lograr nuevos proyectos para el bien de todo el sur de Tamaulipas y en particular en este convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Madero”.

Confirmó la disposición de “sumarnos, nosotros como directivos y nuestro equipo de profesores que es un equipo muy capaz y de cada uno de los alumnos que estarán dispuestos a sumar, yo les agradezco mucho la invitación, la confianza que ponen en esta red de Universidades Anáhuac”.

IMG_0220

A la ceremonia protocolaria asistieron integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios de la Administración Municipal y personal docente del IEST-Anáhuac e invitados especiales.

Puntualizó el presidente Andrés Zorrilla que la zona sur de Tamaulipas se fortificará como destino turístico con estrategias y el convenio que suscribieron ambas instituciones, en busca de consolidar beneficios transversales, como inversiones, derrama económica, empleos y seguridad.