Especiales

«Sin Seguridad Personal Hacia Nuestros Candidatos; Hasta Ahora Campañas Tranquilas»: PVEM

*El candidato a senador señala que afortunadamente no han tenido situaciones de riesgo en las calles, por lo que esperan una elección tranquila

Francisco Herrera

A dos meses de que se lleven a cabo las elecciones del 1 de Julio y ante la posibilidad de que pudiera observarse un clima de intranquilidad adverso, Patricio King López, mencionó que hasta el momento los candidatos del PVEM no han tenido que recurrir a la seguridad personal y adelantó que esperan que se lleve a cabo una jornada electoral tranquila y sin violencia.

Quien busca lograr un escaño en la cámara alta indicó que en este primer mes de campaña constitucional los abanderados han logrado un contacto total con la ciudadanía sin presión de ningún tipo aunque si, dijo, tomando las debidas precauciones.

«Sabemos que existen algunas situaciones sin embargo hemos sido prudentes y creo que hasta ahora hay condiciones dadas para que se realicen unas tranquilas elecciones».

King, advirtió que hasta el momento los abanderados a las diputaciones federales en los 9 distritos y sus compañeros senadores no han comentado que en los recorridos hayan encontrado alguna situación.

«Estamos haciendo campaña como cualquier otro ciudadano y de contacto directo con la población, hasta el momento nadie del PVEM ha solicitado seguridad personal», expuso

El abanderado del Verde expuso que la prudencia es un factor que tienen muy presente los abanderados y en ese sentido, dijo, que el Instituto Político le apuesta a la seguridad total en lo que resta de la campaña y el día de la elección.

Finalmente, añadió que existe una propuesta encaminada a fortalecer el tejido social y a disminuir el flagelo social con «México sin Armas» misma que busca elevar sanciones a toda aquella persona que tenga una arma fuera de la Ley, además de fortalecer la educación y la prevención de los accidentes en casa