TampicoTitularesZona Conurbada

32 años Después Vuelve a Temblar en CDMX; Zona Sur También Siente los Efectos

*Replica de temblor en la zona sur es histórica, pues se siente en varios puntos de Tampico y Altamira

Francisco Herrera

Al cumplirse 32 años de haberse suscitado el terremoto de 1985, en la Ciudad de México y pocos días de vivir lo mismo en Oaxaca y Chiapas, en la zona sur se tuvo una réplica de un movimiento telúrico que se sintió, este martes pasada la 1 de la tarde, en algunos edificios de la Zona centro de Tampico y en Altamira que afortunadamente no causó afectaciones mayores( los primeros reportes) aunque si el asombro de muchos habitantes.

La dirección de Protección Civil de Tampico confirmó el hecho que ya es histórico debido a que los registros apuntan a que nunca se había sentido una réplica en esta región, esto luego de que se volvió a suscitar un cismo de 7.1 grados en la capital del país con epicentro en la ciudad de Puebla.

Las redes sociales volvieron hacer de las suyas y se pudo observar como circulaban algunos videos como del Casino Tampiqueño donde se ve claramente cómo se mueven sus candelabros colgantes por espacio de varios segundos.

Hasta el cierre de esta nota informativa aún la autoridad pertinente no daba a conocer las afectaciones ni la escala del movimiento inusual,  aunque si se dio a conocer que un plantel educativo de la Zona norte resultó con afectaciones debido al hecho.

Otros puntos de Tampico donde se sintió el temblor fue en el Centro de Convenciones y Exposiciones, en los Edificios del SAT y Altus, que se ubica en la avenida Hidalgo y Hospital Canseco, confirmó, Eduardo Morales, titular de PC.

Cabe hacer mención que a lo largo de toda la mañana la dirección de Protección Civil de esta ciudad coordinó varios simulacros realizados en oficinas de gobierno de los tres órdenes así como en instituciones educativas.

En Altamira familias también aseguraron sentir el movimiento télurico, sin embargo no se han dado a conocer los posibles daños.