TampicoZona Conurbada

49 Juanchos han Salido a Dar la Vuelta en este Año; Todos han sido Devueltos a la Laguna del Carpintero

*Además, comandante de bomberos menciona que gracias a las precipitaciones recientes los incendios en pastizales y predios baldíos han disminuido

Francisco Herrera

Un promedio de 49 cocodrilos han sido capturados y devueltos a su hábitat, en la Laguna del Carpintero y Sistema Lagunario en lo que va del año, debido a que en temporada de lluvias suelen abandonarlos, señaló el comandante de bomberos, Juan García Hernández.

El representante del heroico cuerpo de traga-humos expresó que tan solo en la última quincena se han tenido que retirar 17 saurios de las calles aledañas al paseo turístico debido a que representaban un riesgo para la población.

“Y hemos tenidos que regresarlos a la Laguna del Carpintero y el sistema lagunario, pues andan por las calles y además de ser algo que causa expectación, también son un peligro para la población, si éstos se acercan demasiado”.

García, puntualizó que la temporada de lluvias suele representar un peligro en las colonias aledañas al Carpintero, pues es ahí donde se observan a dichos saurios.

“Y  a mucha gente les causa expectación y se atreven a acercarse y tomarles foto y video, y no sabemos como pueda reaccionar el animal y convertirse en un problema”.

Finalmente, el funcionario porteño mencionó que las precipitaciones que se han suscitado en los últimos días han menguado significativamente los incendios en solares baldíos y zacatales, no así en casa-habitación donde se han suscitado algunos debido al nulo mantenimiento en las líneas de conducción eléctrica.