TampicoZona Conurbada

A la Alza Infartos por Altas Temperaturas y Presión Barométrica: Centro de Salud de Tampico

*Tan sólo la semana pasada se suscitaron cuatro casos de fallecimiento de personas de la tercera edad

Francisco Herrera

Las altas temperaturas que se han registrado, la inestable presión atmosférica, la mala alimentación y estrés son algunos factores que están provocando, en los últimos días, que el infarto en las personas sea un tema recurrente y preocupante para las autoridades de salud, señaló Genaro Rafael Ortiz Rentería.

El director del centro de salud, en Tampico, menciono que, sin duda, este fenómeno que se ha observado entre la población en los recientes días tiene su origen en la inadecuada alimentación que muchas personas mantienen debido a los contratiempos cotidianos.

Indico que tan sólo la semana pasada se registraron por lo menos cuatro casos en el puerto de personas que estuvieron expuestas por largo tiempo al sol.

«Y al ingresar a una tienda de conveniencia o farmacia y al salir se desvanecieron, es algo que comúnmente se presenta en las personas mayores», dijo

Ortiz, expuso que la alta presión atmosférica, el estrés y hasta un coraje son factores que se pueden llegar a conjugar para dar como resultado fallecimientos por esta situación.

«Y Por lo regular una cantidad importante de personas no cuidan bien su alimentación y esto suele ser otro factor que se suma a otros ya mencionados para desatar este problema fulminante», apuntó

Aunque dijo desconocer la estadística que se presenta en esta parte del año, pidió a la población extremar las medidas de precaución como evitar la exposición a los rayos solares y tomar abundantes líquidos, además de mantener un chequeo habitual.

«Hay que señalar que las temperaturas altas son un factor que activa muchos padecimientos e incluso provocan muertes, como ya lo hemos visto en días pasados», acotó

Finalmente, comentó que la parte crítica del año, que comprende de junio a septiembre, esta valorada por las autoridades de salud y se conmina a la población a continuar atendiendo las medidas preventivas en torno a estos padecimientos.