EntrevistaTampicoZona Conurbada

Abren centros de acopio para pinos navideños

María de Jesús Cortez

La Dirección de Servicios Públicos aperturó centros de acopio en puntos estratégicos de la ciudad, con la finalidad de que la gente deposite en esos sitios sus pinos y evite tirarlos a la vía pública.

«Para la recopilación de todos los pinos que va tirando la ciudadanía vamos a tener varios puntos de acopio, uno de los puntos que tenemos contemplados es las Canchas Gemelas en el Infinavit», informó Juan José Berrios García, director de Servicios Públicos.

Entre otros sitios de acopio se encuentran el de la Delegación Zona Norte, en la Plaza Estrella, el parque 20 -30, la plaza 18 de Marzo y la plaza del Golfo.

«Para que la población lleve sus pinitos y  no los tire en la calle porque se ve mal, pueden ir a dejarlos a la hora que quieran nosotros tenemos que pasar a diario», agregó el funcionario municipal.

Juan Berrios dijo que se recolectan los pinos y se llevan a parques y jardines en donde se demolerán y se usará como abono para las plantas.

El funcionario municipal pidió a la ciudadanía que colaboren con ellos de esta manera y eviten ensuciar la ciudad

Agregó que también pondrán otro centro de acopio en los multifamiliares de colonias donde también tiran mucha basura, además de los pinos.

pie.- Juan Berrios, director de Servicios Públicos.