TampicoZona Conurbada

Acaba «Novela» en Dirección de Tránsito Porteña; No Regresará Cristóbal y Suplirán a Jaramillo por un Marino

*La alcaldesa porteña decide retomar este tema espinoso del bienio y advierte que será un elemento de la SEMAR quien se hará cargo de la dependencia municipal

Francisco Herrera

Al cumplirse tres meses de la separación temporal del director de Tránsito porteño Miguel Ángel Santiago Cristóbal por presuntas irregularidades, este jueves, durante la sesión de cabildo, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, decidió finalmente dar de baja al funcionario porteño por existir más investigaciones en su contra y remarcó que solicitará el apoyo del coordinador de la zona costa para evaluar perfiles al cargo, pues la idea es que sea un miembro de la SEMAR quien asuma las riendas de la corporación vial.

Y es que luego de que por enésima ocasión la regidora de la comisión de Tránsito y Seguridad, América Sandoval Morales diera a conocer supuestas irregularidades de Juan Carlos Jaramillo, quien aún despacha como director interino, Peraza optó por cortar de tajo con las situaciones que arrastra esta dependencia, la cual ha resultado muy problemática para el bienio municipal.

«Ya le comenté-al también comandante de la primera zona naval-que quería que me propusiera un elemento de la Marina, pues creo que daría certidumbre y confianza tanto al ciudadano como a nosotros como gobierno, que las cosas se harían bien», dijo Peraza.

Puntualizo que está petición la realizará este próximo lunes durante la reunión de Seguridad que se lleva a cabo en las instalaciones de la comandancia naval y reitero que su gobierno ha puesto especial interés en que exista orden y una limpia total al interior de la dependencia vial.

«Ojalá que ese día me tenga la propuesta para enviarla a Ciudad Victoria porque también el Gobierno del Estado debe darle el visto bueno».

Subrayó que,. Lamentablemente, aún persiste un contubernio enraizado en mandos medios de la corporación y es ahí donde piensa dirigir la restructuración.

Quien hasta ahora se desempeña como subdirector operativo y que desde hace tres meses se encuentra al frente de la oficina, será relevado ya que también pesan algunas denuncias ciudadanas.

De Santiago Cristóbal expresó que logró superar dos demandas interpuestas en su contra ante las instancias judiciales sin embargo durante el tiempo de su separación se integraron otras tres más que están siendo investigadas.

Finamente, la jefa edilicia recordó que Tránsito y Vialidad es una de las dependencias que más ha sido beneficiada con compra de patrullas, incremento salarial a sus efectivos, comisión del 10% a los elementos por cada infracción que levanten, uniformes, sin embargo, dijo, pareciera que los esfuerzos hechos resultan injustos para la administración municipal.