AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Activan programa El Valor Humano de la Educación Física

*Fue puesto en marcha por la alcaldesa Beatriz Gómez en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’

Fomentando los valores humanos entre la comunidad escolar para así fortalecer el tejido social, la presidenta municipal Beatriz Gómez Martínez inauguró e inició en la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ el programa El Valor Humano de la Educación Física, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

Con ese esquema, se busca impulsar actividades que infundan los valores afectivos interpersonales en la niñez tamaulipeca mediante juegos, dinámicas y la sana convivencia.

En su intervención, la jefa edilicia invitó a maestros, estudiantes y padres de familia a seguir participando en las distintas activaciones académicas, cívicas y deportivas, que contribuyen a la mejor formación académica y social del alumnado, reconociendo la importante labor que realiza en ello la Supervisión Escolar de Educación Física de la Zona 21.

“Fomentar y contribuir a la recreación de la educación física entre las niñas y los niños altamirenses, representa para este Gobierno Municipal una prioridad ya que al impulsar los valores y al fortalecer el tejido social desde las primeras etapas formativas del ser humano, se hace posible una integración y recreación estudiantil con gran visión de futuro y liderazgo’’, mencionó.

De igual manera, Gómez Martínez entregó reconocimientos al profesor de Educación Física, Jesús Emmanuel Requena Martínez, y a la dirección de la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’ por su participación e impulso a los valores humanos durante el presente periodo escolar 2017-2018.

Por su parte, el supervisor escolar de Educación Física de la Zona Número 21, Luis Manuel Hernández Peralta dijo las palabras de bienvenida, indicando que a través de acciones y esquemas como El Valor Humano en la Educación Física se busca mantener una vida saludable entre los alumnos.

También estuvieron presentes, la síndico segundo Maricela Cervantes Cepeda; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la directora de la Escuela Primaria “Ignacio Allende y Unzaga’’, Gloria Alicia Guerrero Conti, así como ediles de la comuna.