EntrevistaTampicoZona Conurbada

Acusan a empleados de CFE de alterar medidores

María de Jesús Cortez

Personal que dijo trabajar para CFE, acudió a un domicilio de esta ciudad y pese a que aseguró al dueño que cambiarían el medidor viejo por uno nuevo considera que sólo le movieron al que ya había y le pusieron un aro candado, por lo que ahora el usuario asegura que se le disparó el cobro pues de pagar 380 pesos ahora el recibo le salió por 1,849 pesos.

Fue quien dijo llamarse Jorge Martín Jiménez Avendaño quien expuso a los medios de comunicación que esos supuestos trabajadores iban vestidos con uniforme de la compañía de luz y en una camioneta chica con el número 077.

«Le hablaron a mi  esposa y le dijeron que iban a ir a cambiar el medidor, mi esposa les dio permiso pero no cambiaron nada.

Refiere que solo hicieron como que harían el cambio pero no fue así, lo único que puso un aro candado.

Agregó que él acudió a la CFE de Bellavista a preguntar y allí le dijeron que no tenían ningún reporte al respecto.

«Quiero hacer la denuncia porque ellos fueron el lunes y este viernes me llegó el recibo con un cobro de mil 849, cantidad excesivamente elevada pues yo pago a lo mucho 380 pesos», resaltó.

Jiménez Avendaño dijo que teme que algo le hayan alterado y por eso salga semejante cantidad por lo que en la CFE le tomaron el caso y dieron un número de reporte ofreciéndole intervenir para que no le corten la luz hasta que se resuelva el problema.

Dijo el afectado que el recibo vence este sábado y que espera que la Comisión Federal de Electricidad resuelva esa situación pues considera que hay en ese caso una irregularidad.