POLÍTICATampicoZona Conurbada

Advierte Mesa de Seguridad Zona Sur que la Prevención es Fundamental para no Regresar a la Inseguridad de Antaño

*Menciona titular que la labor coordinada entre todas las dependencias debe seguir para conservar la paz social

Francisco Herrera

Debido a que la zona sur sigue estando muy tranquila comparado con hace casi diez años donde los índices de inseguridad llegaron al máximo, la Presidenta de la Mesa de Seguridad, Bertha Salinas Ruiz, añadió que está calma ha costado mucho a los sectores de la sociedad y a los tres órdenes de gobierno, de ahí la importancia de que la coordinación continúe y que siga arrojando buenos resultados.

Detalló que afortunadamente la estrategia de seguridad, al menos en la región sur, ha rendido frutos importantes aquí en el llamado delito de alto impacto.

Recordó que en el 2009 el eventos de carácter violento eran el pan de cada día en la zona sur, situación que ahuyento a la inversión privada.

Sostuvo que las campañas de prevención del delito han hecho mella en la población quien ha sabido tomar las debidas providencias después de esa temporada complicada que dejó una estela de pérdidas a comercios, propiedad privada y sobre todo muchos decesos.

Subrayó que las campañas de prevención al delito como los recientes operativos de revisión han arrojado buenos resultados y herramientas como estas, dijo, han permitido ir resolviendo este tema tan complejo que impacta en la vida de los habitantes de la zona sur.

Añadió que la participación ciudadana es muy importante para seguir con este clima de tranquilidad, y la denuncia ha sido otra herramienta con la cual se puede, y se ha podido, combatir el flagelo social.

Finalmente, la encargada de la mesa de seguridad en la región detalló que la iniciativa privada juega un papel preponderante y de manera conjunta con la sociedad y los tres entes gubernamentales han sabido contrarrestar el delito mayor, aunque aún se trabaja el denominado común ,que dicho sea de paso también ha dado dolor de cabeza a las autoridades.