Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Advierte Turismo que se Rebasaron Expectativas en Derrama Económica y Afluencia en Verano

*El 55% de los vacacionistas estuvieron en la zona sur

Francisco Herrera

A dos días de que culmine de manera oficial el período vacacional de verano las expectativas en afluencia y derrama económica fueron rebasadas y en este año se registró un crecimiento del 4% comparado con el año anterior, señaló la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

La integrante del Gabinete Estatal añadió que el período de asueto que comprende del 30 de Junio al 19 de Agosto esta por agotar, y sin que existan cifras finales aún, la dependencia afirmó que se lograron rebasar las expectativas en el renglón.

Sostuvo que faltando dos días para que concluyan las vacaciones turismo registra dos millones ochocientos mil vacacionistas, de los cuales el 55% corresponden a la zona sur.

Resaltó que en este año Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, CDMX, y el turismo regional aportaron su grano de arena para que Tamaulipas pudiera lograr este crecimiento.

Gómez, añadió que los pueblos mágicos también contribuyeron para crecer en turismo y derrama financiera, además de poner a la entidad en otra esfera de atracción en el ámbito nacional e internacional.

Puntualizo que hasta ahora la derrama económica asciende a un mil doscientos millones de pesos, misma que ha beneficiado a prestadores de servicios así como al comercio informal

«Los números aún no son oficiales, faltan dos días para que acabe la temporada vacacional, sin embargo puedo decir que hay un crecimiento importante y eso nos obliga a seguir aportando mucho más para que Tamaulipas sea uno de los destinos más importantes para el vacacionista».