TampicoZona Conurbada

Ahora, que no se Tarden Senadores en Devolver Ley de Seguridad Interior: Apperti

*Advierte que lo importante es que ya existe un marco jurídico que ajustará a las fuerzas federales en el combate al delito común

Francisco Herrera

Una vez que la ley de seguridad interior fue aprobada en la Cámara de Diputados y que tendrá como fin normar jurídicamente a las fuerzas federales en el combate al delito común, Luis Apperti Llovett consideró que la iniciativa no debe tardar en salir de la cámara alta, pues ya es impostergable que el Ejército y la Marina tengan labores más específicas en el tema de la inseguridad.

El consejero de la mesa de seguridad en la zona sur expuso que finalmente y luego de varios años de estar congelada los legisladores federales sacaron la propuesta pese a que las fracciones del PAN, MC y PRD optaron por dar marcha atrás.

Indicó que será el senado quien ahora tiene el balón en su cancha y deberá de analizarla lo más pronto posible ya que los mexicanos requieren que las fuerzas federales se mantengan en las calles.

Apperti, señaló que la iniciativa contempla que el Ejército y la Marina estén un año más en las calles con opción a que el Presidente de México decida lo contrario o postergue aún más su permanencia.

«Lo importante es que el marco jurídico ya está aprobado, no sólo en el combate a la delincuencia sino también en caso de Desastres naturales, que sean dos o veinte años, no sé, lo importante es que se dio un gran paso para atender las necesidades de la población, la gente pedía en muchas ocasiones que hicieran labores de policía, ya las habrán de realizar, nos da mucho gusto que se haya aprobado», dijo