EspecialesTampicoZona Conurbada

Alcaldesa anuncia importantes aportaciones de Gobierno Estatal en Salud

*Se construirá un Centro de Salud en la Colonia Vicente Guerrero.

Tras reunirse con autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer durante la décima primer sesión de cabildo, importantes aportaciones por parte del Gobierno Estatal en materia de infraestructura en el área del sector salud.

En primera instancia, se ofreció y se confirmó la construcción de un Centro de Salud en la Colonia Vicente Guerrero, que significará un gran apoyo para los habitantes de este sector, uno de los más vulnerables en este municipio.

También señaló que gestionó y se aprobó la ampliación del Centro de Salud ubicado en la Colonia Nuevo Amanecer, para lo cual es necesaria la donación de una parte del parque que se encuentra en este mismo lugar.

“En la reunión vinieron a ofrecerme construir un Centro de Salud en la Colonia Vicente Guerrero; ampliar el Centro de Salud, que es algo que yo lo pedí, de la Colonia Nuevo Amanecer;  para que se pueda ampliar el Centro de Salud de la Colonia Nuevo Amanecer, tendríamos que donar una parte de la placita que está ahí en la colonia Nuevo Amanecer, los que conocen esta colonia saben que hay un parquecito, parte de este mismo tendríamos que donarlo al Gobierno del Estado para que se pueda hacer la ampliación del centro de salud, creo que vale la pena, porque no dejaríamos sin parque totalmente a la colonia, sólo sería una parte”. Así lo declaró la Alcaldesa durante la sesión de cabildo número 11.

Como parte del mismo tema de infraestructura en materia de salud, Peraza Guerra dio a conocer que se logró la aprobación por parte de las autoridades estatales para la rehabilitación del Centro de Salud de la Colonia Morelos, que se encuentra actualmente en pésimas condiciones.

En un aproximado de 2 semanas se realizará una segunda reunión con las mismas autoridades, durante este periodo será necesaria la aprobación por parte del cabildo de la donación del espacio público requerido del Parque de la Colonia Nuevo Amanecer y también tendrá que presentarse el proyecto y la ubicación del terreno donde se edificará el nuevo Centro de Salud de la Colonia Vicente Guerrero.

Finalmente la Alcaldesa destacó el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado al Gobierno Municipal de Tampico en los diferentes proyectos planteados como lo son: La aportación para la finalización del Paseo del Canal de la Cortadura, el apoyo por parte de la Secretaría de Obras Públicas para la obra de los mercados y con la Secretaría de Medio Ambiente para el Parque Ecológico.

Es así como el trabajo en equipo que realiza Gobierno del Estado de Tamaulipas y Gobierno Municipal de Tampico rinde frutos en beneficio de la ciudadanía tampiqueña.