TampicoZona Conurbada

Alcaldesa recibe a Raúl Curiel en el Aeropuerto tras su exitoso debut profesional

*Lo felicitó y lo exhortó a continuar trabajando para seguir poniendo muy en alto el nombre de Tampico

Tras su exitoso debut como profesional, arribó al Aeropuerto “Francisco Javier Mina” de Tampico, el boxeador originario de la Zona Sur de Tamaulipas, Raúl “Cougar” Curiel, en donde a primera hora de la mañana, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra lo recibió para felicitarlo por este importante paso en su carrera ahora como profesional.

En punto de las 7:40 horas arribó el avión procedente de la Ciudad de México en donde viajaba el pugilista que desde sus inicios ha representado al municipio de Tampico, al pisar suelo tampiqueño, Raúl se notó sorprendido por el recibimiento que la Primera Autoridad Municipal y los medios de comunicación le dieron.

La profesora recibió a Curiel García con un afectuoso abrazo y lo felicitó por su destacada actuación en su debut en el boxeo de paga: “No podíamos dejar de recibirte y decirte que reconocemos en ti un gran boxeador que esperamos que los triunfos sigan, te deseamos mucho éxito, que hay que aplicar mucha disciplina, constancia, perseverancia, pero sabemos que tienes toda la capacidad para hacerlo, y nos dio mucho gusto tu triunfo allá en Las Vegas, porque eso demuestra que tienes ganas de triunfar”.

El pasado sábado 6 de mayo, Raúl debutó como boxeador profesional en las Vegas Nevada en la T-Mobile Arena, en donde se enfrentó en un duelo pactado a 4 rounds en la división de Superwelter al michoacano Jesús Sánchez.

En este duelo que se celebró en el marco del combate entre Julio César Chávez Jr. y Saúl “Canelo” Álvarez, el “Cougar” se alzó con la victoria por decisión mayoritaria con 2 tarjetas de 40-36 y 38-38, logrando así su primer triunfo en el profesionalismo.

La Alcaldesa agregó ante los medios de comunicación: “ Al ver el ánimo de Raúl que tiene el deseo de triunfar y eso es bien importante, cuando se tiene el deseo se pueden lograr las cosas y deseo que Raúl lo logre y hoy estamos aquí recibiéndolo, valoramos mucho tu triunfo, que te felicitamos, que eres un Orgullo Jaibo y a nombre de los tampiqueños como presidenta municipal te felicito, te exhorto a que sigas echándole muchas ganas para que sigas poniendo muy en alto el nombre de Tampico, de Tamaulipas y de todo México. Felicidades”.

Por su parte, el orgullo de la Colonia Borreguera, Raúl Curiel agredeció a la Edil Tampiqueña sus palabras y se comprometió a continuar trabajando para continuar siendo un Orgullo Jaibo y ejemplo para muchos niños que al igual que él tienen un sueño y que con esfuerzo, trabajo y disciplina se pueden lograr.

También señaló que llegó a Tampico para descansar, en breve arreglará unos asuntos de trabajo y se mantendrá aquí por un corto periodo para disfrutar a su familia, posteriormente viajará de nuevo a los Estados Unidos para iniciar la preparación de su siguiente combate. También reconoció que existen amplias posibilidades de participar en la función del próximo 16 de Septiembre donde se enfrentarán entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.