Cd. MaderoZona Conurbada

Alcohol y drogas se consumen en por lo menos 20 plazas públicas de Madero.

Madero, Tamaulipas.- Por lo menos 20 plazas públicas del municipio de Ciudad Madero son utilizadas por jóvenes para el consumo de alcohol y droga, principalmente la cannabis, por lo que se busca implementar programas que eviten esta situación.

El director de Atención a la Juventud en Madero, Juan Felipe Gutiérrez Toscano, dijo que fue a través del Centro de Integración Juvenil que se emitió el reporte a la dependencia a su cargo.

Indicó que uno de los puntos considerados más problemáticos es la colonia Vicente Guerrero, ya que es donde se registra el mayor número de casos de este tipo.

«Según el Centro de Integración hay un reporte de unas 20 plazas, no nos dicen cuáles pero también es algo que se da en bachilleratos, uno de los índices más altos se da en la colonia Vicente Guerrero, efectivamente nos comentan qué hay escuelas en la zona y Ciudad Madero que acuden personas bajo los efectos de alguna sustancia, regularmente es cannabis”.

Mencionó que se están implementando exposiciones sobre lo que es los riesgos a la salud y también acude personal de la PGR para que sepan de los delitos que se pueden llegar a sancionar, esto por si llegan a cometer algún ilícito o si traen alguna cantidad excedida.

Gutiérrez Toscano, destacó que si bien es fundamental la acción de las autoridades, también es de vital importancia que los padres de familia pongan atención en la conducta de sus hijos.