AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Alista Altamira Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

*Destaca alcaldesa Alma Laura Amparán participación de Altamira en ese programa que tiene como finalidad orientar a los gobiernos municipales a realizar una administración con la capacidad de alcanzar sus objetivos

Fortaleciendo las capacidades institucionales, se efectuó el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017 que permite conocer el estado que guarda la presente administración municipal de Altamira, identificando las áreas de oportunidades, evento que fue encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno de Tamaulipas, Alejandro Porras Cervantes.

Asistieron a este ejercicio -donde se realizó un taller de autodiagnóstico relativo a este segmento por parte de la expositora-capacitadora, María de Jesús Sánchez Piña- las regidoras integrantes de la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Erika Torres Domínguez, Consuelo Collazo Zúñiga y Petra Griselda Paz Pérez, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte, y enlace del programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Así como directores de área, jefes de departamento, colaboradores y empleados de las diferentes dependencias locales quienes participaron en mesas de trabajo.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz reiteró el firme compromiso de su administración de realizar la labor de Gobierno con plena honestidad, responsabilidad, transparencia y eficiencia, brindando resultados concretos para hacer de Altamira un municipio orgullo de Tamaulipas.

“Es un gusto que esta administración que me honro en presidir, participe en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, un programa de la Secretaría de Gobernación que se desarrolla a través del instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) y que constituye un sistema integral de indicadores que tienen como finalidad orientar a los gobiernos municipales a llevar a cabo una administración con la capacidad de alcanzar sus objetivos y que busquen fortalecer las capacidades institucionales de gobierno con un diagnóstico de gestión para contribuir eficazmente al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población’’, mencionó.

Amparán Cruz manifestó que es gratificante que la ciudad y puerto de Altamira se sume a los principales municipios del Estado y del país que atienden este importante programa y que se someta a la medición de su gestión y desempeño de gobiernos locales que ayuda a mejorar el proceso de toma de decisiones y de rendición de cuentas, todo ello, en beneficio de toda la ciudadanía.

Por su apoyo y participación en el taller de autodiagnóstico de la ADM, la alcaldesa Alma Laura Amparán entregó un reconocimiento a la expositora-instructora María de Jesús Sánchez Piña.

El regidor presidente de la comisión de desarrollo y fortalecimiento Municipal, Julio Favio Ramos García dio la bienvenida a  los asistentes, señalando que se ha estado trabajando de manera coordinada con todos los directores y personal de cada área para optimizar la labor de este gobierno municipal.

Por su parte, el director de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Gobierno de Tamaulipas, Alejandro Porras Cervantes destacó la grandeza de Altamira y su participación en este esquema que contribuye a que las administraciones municipales tengan una mejor labor.

“Como lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, México necesita municipios eficaces, eficientes, de calidad, y el ADM es precisamente una herramienta para lograrlo. Esto es un marco de acción para el trabajo coordinado y aquí participa la Federación a través del INAFED, la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas mediante la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, los municipios por medio de los enlaces municipales, y una coordinación académica encabezada por la UAT con su Centro de Desarrollo Municipal junto con otras instancias planificadoras’’, expresó.