EspecialesTampicoZona Conurbada

Altamira y Tampico haciendo equipo firman convenio de colaboración con el IEST

*Este convenio brindará beneficios para las tres instituciones colaborando en el rubro académico, económico y turístico

Consciente de que trabajando en equipo y manteniendo la unidad entre municipios se pueden lograr grandes cosas en beneficio de la población, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra a nombre del Gobierno Municipal celebró la firma del convenio de colaboración con el Gobierno Municipal de Altamira encabezado por la Alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST).

Acompañando a ambas alcaldesas, estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento de Tampico, Laura Patricia Ramírez Villasana y el Secretario del Ayuntamiento de Altamira, Israel Hernández Villafuerte, además del Rector del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Abraham Cárdenas González.

1 7

Este convenio compromete a las instituciones en diversas acciones de beneficio mutuo como lo son: Trabajos de campo, servicio social, prácticas profesionales, asesoría aplicada y acceso a la información, con la finalidad de que los alumnos lleven a cabo trabajos de investigación escolarizados, estancias de investigación para los alumnos y/o profesores del IEST, conferencias, cursos, seminarios y diplomados de educación contínua, servicios de consultoría en ambos municipios, programas de posgrado, análisis de calidad del agua y estudios de diagnóstico ambiental, proyectos sociales y de sustentabilidad, bolsa de trabajo de egresados, entre otras actividades que contribuyan para lograr la misión de los 3 organismos.

Este compromiso con la educación de nuestra zona, y que tiene el objetivo de contribuir en el crecimiento académico e integral de los jóvenes estudiantes, el Gobierno Municipal de Tampico y el Gobierno Municipal de Altamira de la mano del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, estrecharán lazos para desarrollar e impulsar en la Zona Sur del estado las alianzas que conlleven a la creación de empresas y el fortalecimiento de las mismas en el ámbito económico y turístico.

En su mensaje la Edil Tampiqueña señaló: «Que bueno que hoy el Gobierno de Altamira y de Tampico estamos haciendo esta firma de este convenio con el IEST, un convenio de colaboración donde seguramente vamos a encontrar grandes apoyos, pero sobre todo grandes ideas, que nos lleven a hacer que nuestros municipios prosperen, progresen. De verdad que creo que en esa sinergia importante que vamos a hacer ambos municipios con el IEST vamos aencontrar cosas maravillosas, quiere decir que podemos ampliar este radio de acción que va más allá. Por eso creo que este convenio que hoy firmamos los 2 municipios con el IEST, va a tener resultados extraordinarios, porque tenemos colaboradores los 2 municipios extraordinarios, que tienen un compromiso con la ciudadanía que nos ha dado la confianza para representarlos y tenemos una institución que nos está brindando todo, gracias señor Rector, lo vamos a aprovechar al mil. Aquí estamos Altamira y Tampico, haciendo equipo”.

Posteriormente se llevó a cabo la firma del convenio por parte de los integrantes del presidium, quienes contentos mostraron el documento que da por concretado el inicio de una unión que beneficiará a Altamira, al IEST y a Tampico.

Al concluir la ceremonia el rector del IEST Anáhuac hizo entrega de presentes a los invitados, además de guiarlos por un recorrido por el Edificio de Ciencias de la Salud de la reconocida institución.