AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Alumnos de la UNT, realizan visita guiada al API Altamira

*Universitarios del campus Altamira y Cuauhtémoc, de las carreras de   Licenciado en  Comercio Internacional y Aduanas y Licenciado en Administración y Mercadotecnia, recorrieron el recinto portuario.

Por: Gerardo Meza

Altamira Tamps.- Con el propósito de que los alumnos obtengan mayores conocimientos en prácticas de campo, la Universidad del Norte de Tamaulipas, organizó una visita guiada a la Administración Portuaria integral Altamira, donde los universitarios tuvieron la oportunidad de adquirir los conocimientos generales de los manejos de carga, empresas, terninales, logística naviera, terrestre  y ferroviaria, que se maneja en este recinto portuario.

En recorrido estuvo a cargo del Director de la UNT Campus Altamira, Arquitecto Sidartha Silva Saldaña, la Ingeniero María del Pilar Coronado Ponce, coordinadora académica, el Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo, Director del Campus Cuauhtémoc, la Ingeniero Ilse Patricia Castillo Rodríguez, Directora de Atención a la Juventud del Municipio, alumnos, docentes y administrativos, quienes estuvieron al pendiente de esta visita guiada.

A su llega a la Administración Portuaria integral Altamira, la Ingeniero  Brianda Alicia García López , coordinadoras de promoción del API, acompañó en todo momento la vista guiada de los universitarios de la UNT, donde a bordo de un autobús se realizó el recorrido por el recinto portuario, mostrando a su paso el potencial de las empresas logísticas, quienes movilizan diariamente toneladas en manejo de carga de importación y exportación.

Durante el recorrido se mostraron  las empresas que manejan los contenedores que llegan por vía terrestre, ferroviaria o naviera, con el manejo de mercancía desde autos, partes para las torres eólicas, mineral, químicos, acero, artículos perecederos que estos se manejan en contenedores de color blanco con un termo King por las bajas temperaturas, en este trajinar también llegó al muelle donde atracan los buques para su carga o descarga de mercancía diversa.

Los docentes que estuvieron a cargo de sus grupos, fueoen Licenciada Leticia Acosta Sánchez, Licenciado Jorge Luis del Ángel Ramírez y el Licenciado Alejandro Zequera Lorenzo.

Por su parte el director de la UNT Campus Altamira, agradeció todas las atenciones prestadas para este visita guiada, al Director General del API, Ingeniero José Carlos Rodríguez Montemayor.