TampicoZona Conurbada

Alza de Insumos no Debe Alterar Precios en Restaurantes; Ventas Deben Mejorar en Vacaciones: CANIRAC

*Las fuentes de empleo deben prevalecer con ayuda de la llegada del capital privado e inversión Energética.

Francisco Herrera

El incremento constante en algunos productos básicos, como el aguacate,  no tiene por qué afectar las ventas ni modificar los precios establecidos, señaló la Presidenta de la Cámara Nacional de la a industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Rosa María López Pérez.

La representante de la Industria Restaurantera en Tampico remarcó que productos básicos como el tomate, huevo y algunos otros más suben de precio constantemente, sin embargo no es pretexto para que los platillos y otros servicios sufran, también, incremento.

Subrayó que todo aquel que produce alimentos debe de incluir este tipo de gastos en los costos de los servicios.

«Todo aquel que se dedique a esto debe saber que se contabiliza los costos extras de productos e ir ya incluidos en el precio del platillo o servicio», añadió.

López, preciso que existen buenas expectativas de ventas para la próxima temporada vacacional y para ello los dueños de restaurantes deberán de poner un plus y lograr que el porcentaje sea positivo.

Recordó que en la zona sur se sostiene una cantidad importante de fuentes laborales por este giro, y ante ello es vital lograr buenos números en ganancias para los próximos meses.

Finalmente, puntualizo que derivado de la Reforma Energética ya hay mucha gente proveniente de otros países que labora en la entidad y su zona sur, y ello propicia que el sector obtenga mejores puntos, incluso apertura de más negocios.