TampicoTitularesZona Conurbada

Amenace Zona Sur con Sensación de 3 Grados, Prevalecerá Frío Todo el Fin de Semana

-Exhorta PC denunciar al 911 a Indigentes sin adecuado abrigo, además de revisar las condiciones de calentadores eléctricos y evitar accidentes en hogares.

Francisco Herrera

La población de la zona sur comenzó sus actividades cotidianas este viernes con una temperatura de 7 grados (con sensación térmica de 4) derivado del frente frío 14 que azota a gran parte del país y que se extenderá el fin de semana.

Al respecto el director de Protección Civil, en Tampico, Eduardo Morales López, señaló que la atención primordial en esta Temporada invernal está enfocada en las personas indigentes, pues tan sólo en la madrugada de este día se atendió a siete personas en el refugio temporal.

Añadió que el operativo diseñado para atender a este sector poblacional desprotegido continuará este vienes por la noche-madrugada pues históricamente se han apoyado a poco más de 60 personas en el sitio donde se otorga comida caliente, atención médica y cobertores.

«Hay personas que no quieren ir al albergue cuando se les detecta en la vía pública, pero después de insistirles se les deja cobijas y se le instala en un sitio donde pegue menos el frío», dijo

Pidió a la población en general extremar precauciones y no salir de sus viviendas «sino tienen nada importante que hacer en la calle, hay que cuidar mucho a los niños y adultos mayores», subrayó

Morales, precisó que la ciudadanía puede llamar al 911 para avisar si observa alguna persona en las calles con necesidades de abrigo.

Puntualizo que para el sábado se podrá observar una ligera recuperación y el termómetro podrá llegar a 11 grados y por la tarde con un aumento de hasta 20 grados.

«Sin duda que la recuperación del clima lo tendremos hasta el domingo» Pues además pidió a la ciudadanía tener un cuidado extremo con los calentadores eléctricos y todo aquel artefacto que genere valor con energía eléctrica.