TampicoZona Conurbada

Amplia Ayuntamiento de Tampico campaña de recolección de árboles navideños

* Hasta el momento se han recopilado 30 toneladas de este desecho en los centros de acopio.

Después de la gran respuesta por parte de la ciudadanía para depositar los árboles navideños en desuso en los diferentes centros de acopio instalados por el ayuntamiento de Tampico, por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, la dirección de Servicios Públicos, ha ampliado la fecha de recolección de este material por todo el mes de febrero.

Hasta el momento, Servicios Públicos del municipio, que encabeza Juan Berrios García, ha logrado recopilar un total de 30 toneladas en árboles navideños, para posteriormente triturarlos en el Vivero Municipal adyacente a la Unidad Deportiva de Tampico, realizando este procedimiento con maquinaria propia del municipio; el material triturado será utilizado como abono en las diferentes áreas verdes de la ciudad.

Los centros de acopio disponibles se ubican en: el parque Méndez, parque 20 – 30, parque de la colonia Petrolera, parque de la colonia Lomas de Rosales, Plaza del Golfo, canchas gemelas del sector Infonavit, instalaciones de la Delegación Municipal de la Zona Norte, y la zona de transferencia (isleta del zapote).

Cabe hacer mención, que los árboles navideños no pueden ser trasladados por los camiones recolectores de basura, ya que dañan su funcionamiento. De esta forma, el Ayuntamiento porteño, presidido por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, conserva los espacios públicos deAL municipio libres de este tipo de desechos que provocan una mala imagen, aprovechando los residuos como abono para embellecer los parques y jardines que existen en la ciudad.