Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Ampliarán a cuatro carriles, laterales del paso superior de la avenida Tamaulipas en Madero.

Cd. Madero, Tamps.- Las laterales del paso superior construido en Ciudad Madero se ampliará a cuatro carriles para desfogar el tráfico vehicular que se genera en esta parte del municipio, principalmente en horas pico.

El secretario ejecutivo en Madero, José Néstor Cervantes Martínez, dijo que la obra requiere de la demolición de una barda perimetral, perteneciente a Petróleos Mexicanos, lo que ayudará a mejorar el flujo vehicular.

Señaló que los carriles de baja velocidad serán concluidos con estas modificaciones en 45 días aproximadamente, además descartó que exista un retraso en los trabajos.

«Se va demoler la barda y con la ampliación de dos metros cincuenta vamos a tener lo que se marca en el proyecto de dos carriles en el carril de baja velocidad poniente, en 45 días está en tiempo y forma no ha tenido retraso. Se tiene un 96 por ciento de avance en la obra, va avanzando, cómo está contemplado en el proyecto serán ocho carriles, ahorita tienen en funcionamiento cuatro».

Indicó que se trabaja en un dren pluvial que atiende la cuenca de la colonia Miramápolis y la calle que da acceso al Hospital Civil, ya que se encuentra colapsado.

Mencionó Cervantes Martínez, que en ese cruce se está realizando la introducción de esa línea para desfogar esas aguas pluviales a la playa Miramar.