Cd. MaderoZona Conurbada

Analiza Pemex presunto adeudo de predial al ayuntamiento de Madero.

Omar Lara Martínez

Petróleos Mexicanos se encuentra en análisis de la situación que priva en los campos deportivos conocidos como “Siete y Medio” ubicados dentro de las instalaciones de la refinería de Madero, esto con la finalidad de verificar la condición jurídica de los mismos.

El vocero de Pemex en Tampico, Víctor Campero Jarque, señaló que el ayuntamiento de Madero solicitó a la empresa el pago de 50 millones de pesos por concepto de impuesto predial, algo que se debe estudiar, debido a que Pemex asegura que el terreno donde están ubicados dichos campos deportivos son federales.

Mencionó que la administración municipal maderense requirió a la empresa que pague el predial, pero se verifica que estos predios son un derecho de vía, por lo que no se estaría obligado a cubrir dicha contribución.

“Aún no existe una respuesta se está analizando y todo esto se pasó al departamento patrimonial para la cuestión de la delimitación del derecho de vía”.

Señaló que el departamento patrimonial de Pemex es quien se encargará de dar una respuesta, ya que deberá establecer cuál es la delimitación del derecho de vía.

Finalizó diciendo Campero Jarque, que Petróleos Mexicanos nunca había sido requerido para el pago del predial de este lugar.