Cd. MaderoZona Conurbada

Analizan reubicar rutas y rampas del centro de Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Algunas rutas ubicadas en el centro de ciudad Madero requieren de ser reubicadas debido a que provocan congestionamientos viales en horas pico.

El regidor presidente de la comisión de transporte en Madero, Pablo Leal Zataraín, señaló que un ejemplo de ello son los autobuses de la ruta Madero­-Borreguera, quienes hace rampa en calles del centro generando problemas que se extienden a varias calles.

Mencionó que estas unidades bajan por la calle Niños Héroes, pero al existir estacionamiento de vehículos en batería, reduce en mucho el espacio en este sitio, por lo que se deben tomar medidas para subsanar esta situación.

«Lo que se tiene que hacer es encontrar los mecanismos para evitar el congestionamiento, ya lo revisamos, es Niños Héroes con 13 de Enero tardan hasta cinco minutos, donde el tráfico ya se nos fue hasta la calle Allende o hasta la Cruz Roja”.

Indicó que se genera un cuello de botella, situación de la cual ya se habían percatado, por ello es que se realiza el análisis para tratar de solucionar el problema que se provoca por dicha situación.

Mencionó Leal Zataraín que la rampa sería reubicada dentro de la misma zona centro, pues tampoco se puede afectar a los usuarios de esta ruta.