TampicoZona Conurbada

Anuncia gobierno de Tampico “Simposium de Proveeduría Energética”

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de la ciudad, el gobierno municipal de Tampico en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y con el Instituto Tecnológico de Altamira, prepara el “Simposium de Proveeduría Energética” a realizarse el próximo 5 de diciembre en la Casa de la Cultura a partir de las 9:00 horas.

En rueda de prensa, la presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, indicó que el municipio impulsa este tipo de eventos para que los diferentes proveedores conozcan las áreas de oportunidad que generará la reforma energética en nuestra zona, y las diferentes universidades puedan generar a los profesionales que brinden mano de obra calificada.

“Tamaulipas es un gran Estado para ser desarrollado en muchos aspectos, y tiene un gran potencial con la reforma energética, de nosotros depende aprovechar nuestras oportunidades. Todos tenemos que hacer lo que nos corresponde para que Tamaulipas se convierta en un Estado con mayor desarrollo en el ramo energético, y así tener mejores empleos, gente mejor pagada, y desarrollo empresarial; tenemos que estar preparados”, expresó la alcaldesa.

La alcaldesa junto al presidente de la Canacintra, José Luis Purata, y el representante del Instituto Tecnológico de Altamira, Agustín Jiménez Cervantes, reiteró la invitación a empresarios, productores locales e instituciones educativas a este importante “Simposium de Proveeduría Energética”.

“La invitación es a todos los empresarios y estudiantes. Tamaulipas va a ser uno de los Estados privilegiados con la reforma energética por su ubicación, por todo lo que hay aquí en el Estado, necesitamos estar actualizados en las carreras universitarias en la zona”, concluyó la presidenta municipal.

A esta rueda de prensa también asistió el director de Desarrollo Económico en Tampico, Onésimo Molina Meza.