EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Apoya Ayuntamiento de Tampico a ciudadanía ante el paro de labores del transporte público

* Por instrucciones de la alcaldesa Magdalena Peraza se brindó servicio gratuito con vehículos del municipio

Ante la suspensión parcial de labores por parte del transporte público en el sur de Tamaulipas en demanda del incremento en el precio del pasaje; el gobierno municipal de Tampico, por instrucciones de la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, apoyó a la población ofreciendo servicio de transporte gratuito con vehículos de municipio.

1

La alcaldesa, detalló que se prestó el servicio por parte de dos camiones pertenecientes a dos dependencias municipales, así como dos tranvías turísticos, para trasladar a la ciudadanía a sus diferentes destinos.

“Lamentablemente este paro afectó mucho a la población porque los taxistas hicieron de las suyas, me comentaron algunos ciudadanos que les cobraron hasta 120 pesos una carrera, cuando debe de ser 50 o 40 pesos; para contrarrestar ese problema como gobierno municipal facilitamos a la población transporte de manera gratuita, los camiones que nosotros tenemos que son dos, y los tranvías turísticos, los pusimos al servicio de la comunidad”, precisó.

En total, se ofrecieron 2 rutas: una de ellas inició en la zona centro, para continuar por el bulevar perimetral, bulevar Adolfo López Mateos, avenida Ejército Mexicano hasta la prolongación de la avenida Hidalgo; y una segunda ruta a partir de la zona centro, llegando hasta la prolongación de la avenida Hidalgo; ambas rutas retornando hacia la zona centro de Tampico.

Finalmente, la alcaldesa porteña indicó que la Delegación del Transporte Público en la zona sur, debe tomar cartas en el asunto para que la ciudadanía no vuelva a ser afectada por este tipo de medidas.

“La delegación del transporte debe de tomar medidas para que también los concesionarios del transporte entiendan que no es nada más hacer un paro y dejar al ciudadano en la deriva como hoy paso”, concluyó.