EntrevistaTampicoZona Conurbada

Apoyaremos a quien sea candidato del PAN pero emanado de las filas del PAN; Pacheco

María de Jesús Cortez

Al señalar que dentro de Acción Nacional hay hombres y mujeres que cumplen con el perfil para ser candidatos a alcalde, el director general del ITIFE dijo que él apoyará a quien el comité estatal designe pero dejó en claro que tiene que ser alguien emanado del PAN.

«Todos los proyectos están, ya lo dijiste, como panista estamos en espera de o que el estatal decida», indicó.

Pacheco Díaz dijo que todo a su tiempo  y que por él la responsabilidad que tiene en el ITIFE es muy grande y estima que tal vez este martes se defina quién será el abanderado de PAN.

«No tengo duda, será gente emanada de Acción Nacional ya que dentro del PAN hay mujeres y hombres que cumplen con el perfil para la alcaldía.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el designado sea el ex priísta Eduardo Hernández Chavarría, Germán Pacheco sólo dijo: «yo tengo fe que va a ser alguien emanado de las filas del PAN».

Fue claro al decir que él dará todo el apoyo a quien resulte candidato pero reiteró «creo que dentro del partido hay mujeres y hombres para llevar la bandera por la alcaldía, quien sea el abanderado lo apoyaremos pero tiene que ser del PAN».

Sobre sus aspiraciones dijo que desde luego las tiene sino no anduviera en el ambiente político pero en el ITIFE trae mucha tarea en todo el estado, «es histórico para Tamaulipas este año, traemos obra en mil 200 escuelas, lo máximo en otros años andaba en las 600 escuelas, nosotros iremos por las mil 200 más lo que se vaya acumulando en lo que va del año», recalcó.