EspecialesTampicoZona Conurbada

Aprueba Ayuntamiento porteño modificación al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano

En sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Tampico encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se aprobó por mayoría la modificación al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

“Se van a modificar algunos módulos de la ciudad, es actualizar el plan de ordenamiento de Tampico en base a las necesidades de la ciudad y la población. Es una modificación que se estuvo trabajando alrededor de 9 meses con el IMEPLAN y SEDUMA del gobierno del Estado y por supuesto con la dirección de Obras Públicas municipal”, detalló la alcaldesa.

Mediante esta modificación se determinó para ciertos sectores un máximo de construcción vertical de hasta 15 pisos, mientras que en otras zonas hasta 3 pisos, lo anterior se estableció de acuerdo al desarrollo urbano de cada sector.

“Se hicieron modificaciones en algunos corredores urbanos, en algunos se recorta y en otros se incrementa. Hablamos de los módulos de paseo Bellavista, Sauce, Chairel, Fray Andrés de Olmos, así como los módulos de la sexta avenida, la colonia petrolera, el Charro y Sierra Morena. Es adecuar el ordenamiento territorial a las necesidades de la ciudad y de la comunidad”, precisó la edil.

Asimismo, mediante esta sesión de Cabildo se informó que el municipio va a actualizar el proyecto de construcción de la diagonal Sur – Norte para ser planteado al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para poder realizar dicho proyecto que agilizaría la vialidad en el municipio, principalmente sobre la avenida Ejército Mexicano.

En otros puntos, se aprobó dejar sin efecto el punto número 6 del orden del día de la sesión ordinaria de Cabildo número 101 celebrada el día 5 de julio del 2016, relativa a la resolución definitiva de un recurso administrativo.

Finalmente se llevó acabo por parte de la titular de Contraloría Municipal, Evangelina Banda Segovia su quinto informe trimestral de actividades.