AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Aprueba cabildo de Altamira Fortamun 2018 y Programa Anual de Obra Pública

*Ceden Además Inmuebles al Estado Para Creación de Centros de Bienestar y Paz

El cabildo de Altamira aprobó este viernes el programa anual de obra pública para el periodo 2018, en el que se aplicará una inversión de 153 millones 669 mil pesos destinados a obras de beneficio social que incluyen acciones de pavimentación de calles, construcción de parques deportivos, obras hidráulicas y de modernización en la infraestructura educativa, entre otras.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz presidió la vigésima octava sesión ordinaria de Cabildo, en la que el subdirector de Obras Públicas, Ignacio Martínez Zárate hizo una exposición detallada de las obras consideradas dentro del plan anual, mismas que responden a las peticiones y opiniones de la ciudadanía altamirense.

En su presentación, el funcionario explicó que el monto de la inversión tiene su origen en los diferentes programas y participaciones, tales como Hidorcarburos, Fortamun, FAIS, Inversión municipal, Ramo 23, Rescate de espacios públicos, Habitat y Apoyo a migrantes, entre otros.

Durante la reunión colegiada, se aprobó también el techo financiero del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento municipal (FORTAMUN) para el presente año el cual será de 146 millones 911 mil 013 pesos y será distribuido en obras de alumbrado público, adquisición vehicular, y obra pública, principalmente.

La exposición del programa FORTAMUN estuvo a cargo del subtesorero municipal, Abraham Ruiz Gordoa.

En apego a la orden del día, síndicos y regidores de la comuna aprobaron la incorporación al patrimonio municipal de dos bienes inmuebles que serán cedidos a la administración estatal para la construcción de los Centros de Bienestar y Paz, orientados a la recomposición del tejido social y a la creación de espacios para la convivencia y el bienestar de las familias.

Las superficies en mención se ubican en el Bulevar Allende y Libramiento Altamira, así como en el sector conocido como “La Morita” de la colonia Monte Alto.