Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Aprueba el cabildo de Madero exención de pagos a oferentes del mercado.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Durante la sesión extraordinaria número 315 del cabildo de Madero, se aprobó por unanimidad la exención del pago de la cédula de empadronamiento a los oferentes de los mercados rodantes y locatarios del mercado municipal “18 de Marzo”, con lo cual se busca apoyarlos en su economía.

Correspondió al secretario de finanzas en el municipio, Adolfo Ortiz Flores, realizar la explicación a detalle de la propuesta para esta exención del pago.

 “Se está haciendo la propuesta para tener un control de los mercados rodantes para efectos de cobro y del cumplimiento de estos”.

Dentro de esta sesión extraordinaria del cabildo maderense, se trató el tema de la separación del cargo del secretario del ayuntamiento.

El alcalde Andrés Zorrilla declaró que la separación de Juan Torres Sáenz corresponde al exhorto que como presidente municipal hace a los funcionarios públicos de un ejercicio responsable, moral, ético y cívico; y en su momento, respetando el marco jurídico, por ello es que se presentará ante el Cabildo la propuesta de candidatos a ocupar la Secretaría del ayuntamiento.

Señaló que de forma expedita se dio cumplimento a la solicitud de los ediles de convocar a sesión extraordinaria de cabildo, en donde se dio informe del estatus de la situación relativa a la suspensión del secretario del Ayuntamiento Juan Torres Sáenz.