TampicoTitularesZona Conurbada

ARRASA CHUCHO NADER CON MÁS DE 10 MIL 500 VOTOS DE DIFERENCIA

*Este miércoles recibirá constancia de mayoría en la sede del IEETAM

Al concluir el cómputo final de los votos emitidos para la elección a la Alcaldía de Tampico el virtual Presidente Municipal electo, Jesús Nader Nasrallah obtuvo una ventaja de 10 mil 579 votos respecto a la candidata del Partido Revolucionario Institucional y más de 28 mil sufragios de diferencia con la abanderada de MORENA, PT y Encuentro Social.

Al cierre de la sesión del Consejo Municipal Electoral de este martes, los representantes de los diferentes partidos políticos firmaron el acta que válida la elección, así como los cómputos finales que acreditan como triunfador a Nader Nasrallah.

La diferencia entre los contendientes expresa la voluntad popular de acceder a un cambio en la conducción del gobierno que garantice mayor certidumbre y desarrollo integral del municipio y genere bienestar para la sociedad.

De acuerdo con los datos emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IEETAM) el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Jesús Nader obtuvo una votación final de  64 mil 741 sufragios; en tanto que la candidata del PRI obtuvo 54 mil 162 votos y en tercer lugar, la representante de la coalición Juntos Haremos Historia alcanzó una votación de apenas 36 mil 368 sufragios.

Será la mañana de este miércoles en punto de las once horas en que Jesús Nader reciba en la sede del IEETAM la constancia de mayoría que lo acredite como Presidente municipal electo de Tampico para el periodo de gobierno 2018-2021.

Al referirse al proceso de transición que seguirá después de obtener la constancia por parte de la autoridad electoral, Jesús Nader aseguró que en los próximos días iniciará la etapa de entrega-recepción con la actual administración municipal, así como la planeación, junto a su equipo de trabajo, para determinar las acciones a desarrollar a partir del primero de octubre.

El que fuera candidato de la coalición Por Tamaulipas al Frente, reiteró su agradecimiento a la ciudadanía tampiqueña por el voto y la confianza otorgada a su proyecto de gobierno y aseveró que su administración responderá con creces y acciones a este apoyo.

Jesús Nader destacó, por último, que integrará un gobierno con funcionarios honestos y de probada capacidad, cuyo único objetivo sea el de servir a los tampiqueños mediante una política transparente y de mucha cercanía con la población.