EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Arriba al Distrito 08 del INE material electoral custodiado

María de Jesús Cortez

Al cuarto para la una de este lunes arribaron dos unidades custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal un total de  942 mil 673 boletas para la elección presidencial, senaduría y diputación  federal dentro de 198 cajas, así como tinta indeleble al Consejo distrital 08 del Instituto Nacional Electoral de Tampico según lo informó el presidente del mismo, Juan José Ramírez Charré.

Entrevistado afuera de la oficina del instituto, el funcionario electoral dio a detalle información sobre el tipo de papelería que recibieron.

«Para la elección presidencial 313 mil 891 boletas agrupadas en 66 cajas y cantidad idéntica para las elecciones de diputados federales y senadores de la República», dijo.

Así mismo, Ramos Charre informó que recibieron 13 mil 610 piezas de documentación diversa  agrupadas en 62 cajas y 10 paquetes electorales y para evitar afectaciones la calle México entre Zacatecas y Tampico de la colonia Guadalupe fue cerrada a la circulación por tránsito.

Tras entregar  el material el personal de la SEDENA, la Secretaría de Marina Armada de México releva la custodia en la bodega del Consejo Distrital 08 del INE.

El material fue descargado por 200 funcionarios del órgano electoral, y recibido por los consejeros electorales Eduardo González Ramiro, Raquel Nieto, consejera del consejo local, además del consejo distrital, David Guajardo, Josefina Balderas, Consuelo Balderas, Ada Wong así como por representantes de partidos políticos.