AltamiraEspecialesZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a inicio de Campaña de Afiliación al Seguro Popular

*Presidió el evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañándolo el secretario de Salud federal, José Narro Robles

La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz asistió al inicio de la campaña de afiliación y reafiliación al seguro popular que a nivel estatal llevará a cabo el sector salud con la finalidad de que esta protección social llegue a más familias tamaulipecas.

El evento, celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, estuvo presidido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

El jefe del Ejecutivo Estatal señaló que para alcanzar las metas trazadas en este esquema, es necesario el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, asegurando que su administración efectúa una labor integral en el Sistema de Salud estatal que garantice el suministro total de los medicamentos del esquema básico a fin de que cada unidad médica en Tamaulipas cuente con las medicinas necesarias para atender a la población.

“Le he pedido a mi secretaria de salud que se asegure que las 424 medicinas que conforman el cuadro básico, se encuentren en las clínicas y hospitales de Tamaulipas y en caso de que un medicamento no se encuentre, se extienda un vale al beneficiario para que lo surta en la farmacia”, subrayó.

Por su parte el secretario de Salud, José Narro Robles destacó la importancia que la Federación le ha dado al Sector Salud a través de los distintos programas y acciones de salud pública y modernización del sistema hospitalario.

Precisó que en los últimos cuatro años, el Gobierno Federal destinó más de 15 mil millones de pesos para construir, equipar y modernizar clínicas y hospitales de Tamaulipas y anunció la orientación de 4 mil millones de pesos más para el presente año.

En tanto, la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que en la entidad hay cerca de un millón 300 mil habitantes que cuentan con la protección del Seguro Popular y aseveró que mediante esta nueva campaña de afiliación y reafiliación, se pretende ampliar la cobertura a toda la población.

“Realizamos este año con apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una jornada intensiva de afiliación y reafiliación durante los meses de febrero a abril con una inversión de 20 millones de pesos”, informó.

Agregó que en esta zona conurbada, 223 mil personas cuentan con la protección social del seguro popular, mismos que son atendidos en los seis módulos con los que cuenta este programa y destacó que alrededor de 50 mil beneficiarios se encuentran pendientes en la renovación de su póliza.

Exhortó a la población a que se inscriba en este esquema de protección a la salud, a fin de que cuente con el acceso a la atención médica y suministro de medicamentos en las más de mil 600 enfermedades e intervenciones y en los 61 padecimientos de alto costo que abarca el Seguro Popular.

Estuvieron también en el evento, el comisionado nacional en Protección Social en Salud, Gabriel O´Shea Cuevas; la diputada presidenta de la comisión de Salud del Congreso local, Beda Leticia Gerardo Hernández; el director general de Afiliación y Operación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, Joel Germán Martínez González; el director general del programa PROSPERA, Daniel Aceves Villagrán; la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Lilia Elena Monroy Ramírez de Arellano; la beneficiaria del programa, Viviana Guadalupe Nery Martínez; así como los alcaldes de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno.