AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Asiste Alma Laura Amparán a la Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión

*Acompañó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la reunión del consejo consultivo

La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, asistió a la 91 Asamblea de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, que contó con la presencia del gobernador del Estado de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del delegado de la CIRT en Tamaulipas, Eduardo Gallegos Medrano; del secretario general de la STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, y del secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que recibir a quienes a través de la industria de la radio y televisión contribuyen al desarrollo nacional es un privilegio que les agradecemos, donde su confianza en el Tiempo de Todos que vive Tamaulipas nos motiva para continuar adelante con nuestro proyecto para la reconstrucción de las instituciones, dirigido a recobrar la confianza de la gente, reestablecer el orden y recuperar el estado de Derecho.

“Desde sus orígenes, en 1937, cuando siete emprendedores fundan la Asociación Mexicana de Estaciones Radiodifusoras, la que trazó una historia de evolución constante adquiere en 1970 su actual denominación como Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, los empresarios de este sector acompañan a México en sus grandes cambios. Recordemos que en el año 2000, esta cámara organizó y produjo el primer debate de candidatos a la presidencia de la República; hoy, de cara ante los nuevos y mayúsculos desafíos del país, este organismo empresarial enfrenta desafíos como el aprovechamiento de los beneficios de la tecnología y el respeto al estado de derecho en todo el territorio nacional’’, mencionó.

Dijo que su gobierno comparte la postura de los empresarios de la radio y televisión acerca de una política integral que permita tener acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, convencido que Tamaulipas y el resto de México demandan hoy en día medios de comunicación cada vez más fuertes, sumándose a la lucha de la cámara para preservar la libertad de expresión sin cortapisa alguna.

“Ver más allá de los intereses personales, marcará la diferencia entre un estado y un país con oportunidades de crecimiento para todos o uno estanco en conflictos internos de poder. El Gobierno del Estado se une al llamado de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión para cerrar filas en tono a los intereses de la nación y fortalecer la unidad de los mexicanos’’, expresó.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz concedió entrevistas a representantes de diferentes medios de comunicación asistentes, a quienes expuso las diferentes acciones que se vienen desarrollando en el municipio conjuntamente con el Gobierno del Estado para posicionar a Altamira en el escenario mundial de la globalización y competitividad en Tamaulipas.

También asistieron, el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; la secretaria estatal de Turismo, María Isabel Gómez Castro; el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez; los alcaldes de Tampico y Madero, María Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno